Patas de madera
¿Cómo elegir unas buenas patas de madera?
¿Estás pensando en comprar unas patas de madera? Quizá unas patas de madera para muebles a medida, patas de madera para mesas o sólo necesites cambiar unas patas de madera de un mueble que ya tenías. Podemos ofrecerte una gran variedad para que elijas la que más te guste o se adapte a tus necesidades.
Quizás no sepas por dónde empezar para elegirla, por eso vamos a ayudarte con unos consejos para que tengas un poco más fácil seleccionarlas por su uso, forma, material y tamaño o altura.
Consejos para elegir las patas de madera
Uso: Lo primero que tienes que tener en cuenta es el uso que le vas a dar. ¿Para qué necesitas las patas? ¿Para un mueble, una silla, una mesa...?
Forma: Hay muchas formas distintas de patas de madera: cónica, torneada, estriada, careada, chippendale, cebolla, salomónica...
Las cónicas, rectas o inclinadas, son las más versátiles, además de sencillas y elegantes. Son perfectas si hay niños pequeños en casa, sobre todo bebés que empiezan a dar sus primeros pasos, ya que al ser lisas no suponen ningún peligro por no tener aristas que sobresalgan.
Material: Ahora que ya sabes para qué vas a utilizar las patas de madera y qué forma quieres que tengan, llega el momento de elegir el tipo de madera que quieres. Las más utilizados para las patas son el haya y el pino.
La madera de haya es una madera clara, incluso blanquecina. Es pesada, semi dura y la podrás encontrar en casi todo tipo de acabados. La madera de pino es la más usada y conocida. Al haber una gran variedad de pinos podrás encontrarlas con distintas tonalidades pero todas serán naturales, sin pasar por tinte para que puedas darle el acabado que más te guste. Esta madera es menos pesada que la madera de haya.
Tamaño y altura: Vas a encontrar patas de madera de distintos tamaños y alturas y algunos modelos los puedes encontrar en diferentes medidas, tendrás que elegirlas teniendo en cuenta las dimensiones y el peso y tipo del mueble. Para mesitas de noche o cómodas las indicadas son ls patas más bajas, cónicas, inclinadas, cuadradas, chippendale, cebolla.. Y para mesas de comedor puedes elegir 4 patas de madera o una pata central de madera.
Todas estas patas de madera son perfectas como elemento decorativo. Con ellas tus muebles no pasarán desapercibidos.
Ahora que ya sabes lo que tienes que tener en cuenta para elegir las patas de madera para tus muebles, lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a nuestro catálogo, ¡seguro que tenemos las patas de madera perfectas para ti! Y si tienes alguna duda, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.