Muebles infantiles para habitaciones de bebé únicos

¿Hay un bebé en camino? Entonces más vale que os pongáis a trabajar futuros papás, ¡los meses de embarazo serás los últimos meses de tranquilidad que vais a tener en mucho tiempo!

Está bien, de acuerdo, tampoco es tan exagerado… pero lo cierto es que los meses de embarazo sí resultan ser los mejores para ir decorando el que será el cuarto del peque. La variedad de muebles infantiles disponibles para preparar habitaciones de bebé es amplísima, casi tanto como la variedad de juguetes educativos con los que se puede (y debemos) equipar su cuarto. Por ello en el artículo de hoy queremos hacer un repaso de las mejores ideas y estilos, y acercaros nuestra oferta de mobiliario y decoración infantil para habitaciones de bebé y por supuesto, también nuestra selección de juguetes educativos y musicales.

Conoce los muebles infantiles para habitaciones de bebé de MABA

muebles infantilesMobiliario infantil

habitaciones de bebeDecoración infantil

juguetes educativosJuguetes educativos

Los que conocéis nuestra tienda online ya lo sabréis, pero los nuevos podéis investigar entre nuestras categorías y descubrir multitud de muebles y artículos decorativos de madera ideales para habitaciones de bebé, desde cunas, cómodas y baúles hasta lámparas, perchas y percheros, baldas, mesas y sillas. Todos diseñados y fabricados en nuestros propios talleres con madera de alta calidad, ¡aunque si no encontráis el vuestro siempre podéis solicitar vuestro mueble a medida!

Banner MABAonlineY los muebles infantiles no son lo único que podéis encontrar en MABA online: en nuestra sección de juego veréis cajas y báules para juguetes, caballitos de madera y casitas de muñecas, y en lo que se refiere a juguetes educativos, también tenemos nuestra propia selección de jueguetes de madera: para ayudar a los peques a aprender a caminar tenemos distintos andadores súper coloridos y divertidos, y para desarrollar su coordinación y el ritmo, podéis ver nuestra variedad de juguetes educativos musicales: no sólo sonajeros, sino también pequeños instrumentos musicales de madera como tambores y xilófonos.

Preparar habitaciones de bebé

Como decíamos al principio, los meses de embarazo son los mejores para decorar y acondicionar el cuarto del bebé. Pero mamás, dejad que los futuros padres se encarguen de todo durante el primer trimestre, ¿de acuerdo? Porque el malestar y el cansancio os restarán vitalidad y fuerzas durante los primeros tres meses, y para preparar habitaciones de bebé lo que hay que estar es muy ilusionado, ¡es uno de los momentos más especiales de la vida!

No olvidéis que no sólo hay que pensar en los muebles infantiles y accesorios que tanto el bebé como los padres vamos a necesitar, sino también en los mejores revestimientos, pinturas, acabados y elementos de seguridad para la habitación.

¿Tonos pastel y ambiente romántico? ¿entorno minimalista, limpio y puro con predominancia del blanco? ¿ambiente alegre con mezclas de colores vivos, muñecos y juguetes educativos y didácticos? Los estilos decorativos para habitaciones de bebés son muchísimos, muy distintos y todos válidos. Todo depende de los gustos de los padres. Porque a pesar del estilo que predomine en el resto de la casa, en las habitaciones de bebé está permitido crear un universo paralelo al resto del hogar, un rincón especial sólo para él, y convertirlo en su nido y su refugio.

Muebles infantiles esenciales para habitaciones de bebé

Quizás aún no os habéis dado cuenta, pero el cuarto del peque va a convertirse en la habitación de la casa en la que más tiempo pasaréis, tanto el bebé como los papás. Por ello es importante convertirla en una habitación cómoda y práctica, con todo lo que vamos a necesitar y utilizar, pero también debe generar un ambiente que disfrutemos y que sea acogedor y estimulante para el bebé.

El ambiente lo crearemos con colores y elementos decorativos, eso lo tenemos claro. Pero para empezar desde cero la pregunta más importante es: ¿cuáles son los muebles infantiles esenciales para poner a punto habitaciones para bebés?

  • La cuna: La mayor parte de los niños duermen en cunas hasta los 2 o 3 años, por lo que lo mejor es escoger una cuna resistente y duradera y que además sea adaptable al crecimiento del niño.
  • Luz auxiliar: para no dejar al bebé totalmente a oscuras, lo más habitual es tener un foco de iluminación secundario en la habitación que de una luz cálida y poco potente que no le moleste para conciliar el sueño y que tampoco haga que nuestra factura de la luz se dispare.
  • Sillón o mecedora: muchos bebés no se quedan dormidos a no ser que los tengamos en brazos o los mezcamos constantemente. Por ello nuestro MABA-consejo es que incluyáis un sillón o incluso mejor una mecedora en todas las habitaciones de bebé que preparéis, porque así podréis tener vuestro a bebé en brazos y meciéndolo durante largos ratos sin cansaros tanto, pudiendo estar sentados y recuperándoos del duro día que habéis dejado atrás.
  • Estanterías y cómodas: vais a alucinar con la cantidad de cosas que una personita tan pequeña va a necesitar. Lo ideal es tener a mano mudas limpias, toda su ropita, pañales, cremas, pomadas, colonias y peines y por supuesto, juguetes. ¡El bebé os va a dejar tan agotados que lo único que querréis es tener todo lo necesario bien cerquita!

Juguetes educativos y didácticos para bebés

Un niño no es niño de verdad sin jugar. Los juguetes educativos son esenciales para estimular el crecimiento y desarrollo del bebé, tanto mental como físico, por lo que lo ideal es introducirlos en cuanto empezamos a preparar su habitación.

Durante el primer año se reducen prácticamente a sonajeros, peluches y alfombras didácticas con colores vivos y distintas formas, dibujos de animales y sus sonidos para empezar a reconocerlos, y con números y letras para empezar a familiarizarse con los distintos símbolos.

Poco a poco pasamos a los andadores, casitas de muñecas y caballos-balancín de madera, y a los instrumentos musicales de juguete, siendo los tambores y los xilófonos los principales protagonistas.

En cualquier caso, los juguetes educativos son otro de los muebles infantiles imprescindibles a la hora de preparar habitaciones de bebé. ¡No dejéis la vuestra sin juguetes!

Deja un comentario