DIY conejito con cuentas de madera

¡Buenos días!

Entramos en la Semana Santa y te traigo una manualidad sencilla para hacer con los niños en casa.

Vamos a realizar unos pequeños y preciosos conejitos utilizando cuentas de madera de distintos tamaños y un poco de alambre para las orejitas. ¿Quieres ver cómo se hace? Empezamos

DIY conejito con cuentas de madera

Lo primero que vamos a hacer es elegir el tamaño de nuestro conejito en función del diámetro de las bolas elegidas.
En nuestro caso hemos elegido una bola de 4 cm y una bola de 3 cm.

Con un poco de alambre hacemos la silueta de la orejita al tamaño que más nos guste y dejamos unos 5-6 cm de más para amarrarlas a la cabecita.
Después desplegamos el alambre y con la ayuda de un poco de pegamento fijamos un extremo de una cinta o trozo de tela. Con cuidado vamos enrollando la tela en el alambre hasta cubrir la zona de la orejita por completo. Fijamos de nuevo el extremo con pegamento.
Enrollamos los alambres en la base haciendo la forma de la orejita, y metemos el extremo por el orificio de la bola pequeña. Esta misma misma operación la realizamos también con la segunda oreja.

Una vez nuestras orejas estén colocadas en el sitio que nos gusta vamos a pegar con un poco de pegamento las dos bolas entre sí. Si quieres también puedes añadir pegamento a las orejas para que no se muevan. ¡Y listo! Nuestros conejitos están terminados. ¿A que son lindísimos?

Si te apetece puedes pintarles la carita con unos rotuladores finos, o darle color a las bolas e inventarte tu propia versión.

Te dejo aquí el enlace a todas nuestras bolas de madera.

Espero que hayas disfrutado de este sencillo tutorial de Pascua. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario