Ideas para restaurantes con artículos de madera

La madera es un elemento bello y estético, es un elemento que aporta sensación de nobleza a la vez que de rusticidad y de naturalidad. La madera es un elemento ideal para decorar y para hacer servir en muchos lugares y uno de esos lugares son los restaurantes.

En las siguientes líneas de este artículo vamos a aportar algunas ideas del modo en el cual la madera puede ayudar a un restaurante a estar decorado y a ser muy funcional con elementos de madera.

Hay restaurantes que ya desde su concepción, que ya desde el diseño del local mismo se plantean tener la madera como elemento principal del restaurante. Incluso para muchos restaurantes la madera es un elemento de distinción de marca. Son algunas cadenas de restaurantes, y muchos restaurantes individuales, los que tienen la madera como su punto de enseña y en el común de la sociedad la gente los tiene asociados con una imagen estructural de restaurantes creados en madera, etc.

Obvia y evidentemente también decir que todo un restaurante, tanto a nivel decorativo como funcional, puede estar creado en un 100% en madera sin ningún otro elemento no es posible, pues en la cocina se requieren también de otro tipo de utensilios, en la decoración se tendrán que poner también piezas y elementos de todos los materiales, pero sí que puede conseguirse que la madera sea el elemento principal y aglutinador de toda la funcionalidad y decoración del restaurante.

Así, por ejemplo, a nivel decorativo (y en muchos casos lo decorativo se mezcla con lo funcional) un restaurante podrá ser decorado en madera por ejemplo mediante la compra de mesas de madera, también mediante el poner sillas o taburetes de madera y muchos otros elementos, pero por ejemplo adquirirá un gran y particular halo si en la mesa pone aceiteras y vinagreras cuyo soporte sea en madera, si traslada las cosas dentro del restaurante con bandejas de madera o si hace servir otros elementos, cómo algunos platos de madera para platos que inviten a ello y así lo requieran.

Tal y como se decía no puede decirse que con la madera todo se pueda decorar ni dar una funcionalidad completa, pero tal y como se ha podido ver con la madera se puede dar un toque único, particular y muy distinguido, a la vez que natural, a cualquier tipo de restaurante.

Deja un comentario