Cunas para bebes

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los padres es, sin lugar a dudas, la llegada del bebé. Desde ese momento, la rutina sufre una metamorfosis que nos obliga a atender ciertos aspectos en los que antes nunca habíamos reparado como por ejemplo, las cunas para bebes y otros enseres importantes para atender al bebé y sus necesidades.

maba

 

Una de las compras más importantes son las cunas para bebes, se hace imprescindible encontrar una cuna apropiada y cómoda, donde el bebé esté cómodo y seguro dado que vivirá en ella, como mínimo sus próximos cuatro años, durmiendo aproximadamente, según vaya creciendo, de doce a dieciséis horas diarias.

  • La cuna para tu bebe

Las cunas para bebes han de ser seguras y solidas, que no se tambalean ni hacen ruidos, se encuentran correctamente armadas. La altura del colchón es ajustable, para cuando tu hijo comience a ponerse de pie y sentarse, no corra el peligro de caer de la cuna. Puedes encontrar cunas para bebes muy versátiles, que se transforman en camas para cuando el niño crezca. Para terminar con la estructura has de comprobar el tamaño del armazón, se trata de que en el interior de la cuna debe caber bien ajustado el colchón.

cuna para bebesHay que tener en cuenta que el mercado de las cunas para bebes cumple las normas de seguridad más estrictas, para ello deberá tener el sello de aprobación. Todas las cunas deben disponer de cantos redondeados y barras laterales separadas a una distancia seguridad. La separación entre las barras no debe ser superior a 6 centímetros, ya que si es superior la cabeza del bebé podría quedar atascada. Los materiales para ser fabricadas, deben llevar acabados y materiales inocuos.

Las cunas para bebes suelen ser compartidas entre hermanos, por lo que una buena compra es imprescindible. Se trata de un gasto necesario, en el cual no debemos reparar, dado que se trata de la comodidad y seguridad de nuestro bebé. La cuna de viaje es uno de los regalos más prácticos y originales, con los que siempre se acierta dado que siempre acaban necesitándose.

  • El colchón de la cuna para bebés

Una vez que has elegido una de entre todas las cunas para bebes que has podido encontrar, tienes que buscar el colchón adecuado. En primer lugar, debe prestarse especial atención a su solidez y flexibilidad. Debe reunir las cualidades de dureza, seguridad y elasticidad que nos certifiquen que se trata de una pieza segura. Es imprescindible que se ajuste a las medidas de la cuna, para evitar deslizamientos, que sea firme, consistente, hipoalergénico y que tenga una buena aireación. En este sentido, el mercado ofrece los colchones anti-ahogo que disponen de agujeros y colocando al bebé encima de ellos se logra disminuir el riesgo de ahogo y de muerte súbita, y se mejora mucho la transpiración.

  • La ropa de cuna

Aunque parece una elección sencilla, no lo es tanto, elegirla bien creará ese ambiente acogedor que deseamos para proporcionar al bebé un buen descanso sin despreciar la perspectiva de la moda y las últimas tendencias en decoración infantil.

No hay que olvidar que las cunas para bebes son la pieza central de la habitación, y todo gira a su alrededor. Por ello, es imprescindible que las sabanas combinen bien con el color de la cuna y de las paredes. El edredón y las sabanas, deben ser de un tejido completamente natural, el algodón es el ideal. No deben usarse edredones de plumas hasta que el bebé no haya cumplido al menos los 2 años, el motivo es que elevan la temperatura corporal del bebé de forma inadecuada, además de favorecer el asma y las alergias.

Deja un comentario