Patas de madera que lo cambian todo

¡Buenos días! ¿Cómo ha ido ese puente con aire primaveral?

Para arrancar esta semana te traemos un post súper inspirador y lleno de color, en el que te queremos enseñar todas las posibilidades que pueden traer a tu hogar unos bonitas patas de madera. ¿Qué tal te suena?

Patas de madera que lo cambian todo

¿Sabías que tenemos una sección enterita dedicada a las patas de madera? Si te has cansado de ese mueble insulso del salón, o si tienes un mueble viejecito y tienes ganas de darle un aire nuevo, las patas de madera pueden hacer que parezca otro sin casi tener que mancharte las manos. Cambiar las patas de un mueble por unas diferentes puede conseguir hacer que tengas un mueble nuevo en minutos.

Y si te apetece darle un toque más original, te traemos un montón de ideas deco para que tomes nota y te animes con algo de bricolaje sencillo esta semana. ¿Tomas nota?

 

Esta preciosidad es del blog Brittany Makes, que transformó un mueble básico de cualquier tienda de decoración en un mueble bar con look mid century precioso. Quién diría que el mueble ha costado dos duros, ¿verdad?

Unas patas altas y unos cajones: Ya tienes una consola para la entrada con aire retro. Esta la hemos encontrado en Livabl y nos ha encantado por lo sencilla que es.

¿Y qué tal este otro estilo? En la tienda encontrarás patas estilo nórdico con una pieza especial para colocarlas con inclinación, y poder hacer tu propia réplica de ese mueble que tanto te gusta. Por dos duros 🙂

¿Te apetece darle un punto de color? Las patas de madera son geniales para esto, ya que vienen en crudo y puedes tanto barnizarlas como pintarlas del color que tu quieras. Unas patas coloridas son el punto original que estabas buscando, y si no mira…

El rincón vintage de Carmela nos enseña también un buen recopilatorio de ideas para cambiar muebles con patas bonitas.

Tenemos patas pequeñas para muebles grandes, patas grandes para mesas o consolas, patas con detalles divertidos, patas sencillas... una colección muy completa para que puedas elegir la que más se acopla a tu estilo. Nuestra sección de patas al completo está aquí.

¿Qué debes tener en cuenta al buscar una pata para tu mueble?

-Primero la altura que necesitas. Si estás pensando en poner patas a un mueble que no tiene, calcula la altura que quieres que tenga el mueble una vez transformado y elige la pata que mejor se acople.

– El diámetro de la rosca: Si es un mueble que ya tiene patas lo más seguro es que tenga un diámetro concreto para la rosca. Comprueba el tamaño y busca una pata que encaje en ella (especialmente si vas a transformar un mueble de grandes superficies)

– El largo de la rosca: Aunque es algo que puedes solucionar en casa con un poco de bricolaje, es importante que compruebes el grosor de la base en la que vas a enroscar tus patas. Comprueba esta medida y asegúrate de que la rosca de la pata es compatible.

Todos estos detalles se pueden solucionar si tienes maña con el bricolaje, pero no está de más que hagas estas pequeñas comprobaciones previamente para ver qué pata es la adecuada para tu mueble.

 

Esperamos que este post te haya inspirado y te animes a transformar ese mueble que ha dejado de encantarte en casa. Estamos seguros de que después de hacer el cambio lo mirarás con otros ojos. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario