DIY familia de pingüinos de madera

¡Buenos días! Hoy toca DIY para jugar y crear con los más pequeños de la casa. Una actividad sencilla y muy guay para transformar nuestras muñecas encajables de madera en una adorable familia de animalitos.

DIY familia de pingüinos Matrioskas


Las muñecas rusas de madera, o muñecas encajables son un juguete de esos que de una manera u otra todos hemos tenido en nuestra infancia. Las hay de mil tamaños, formas y diseños pero… ¿y qué tal hacer las nuestras propias? En la tienda de Mabaonline tiene disponible la familia de muñecas encajables en madera natural, listas para empezar a personalizarlas totalmente a tu gusto. Es una actividad muyu agradecida y divertida para hacer con niños, que ya te mostramos el año pasado con este otro DIY.


Para empezar a decorar nuestras muñecas de madera lo primero que tenemos que hacer es preparar bien la superficie de la madera: Limpia la superficie con un paño y retira todo el polvo que pudieran tener. Incluso puedes pasar una lija fina para limpiar en mayor profundidad la superficie.

Después pintaremos nuestros diseños con un lápiz para delimitar las áreas de la pintura. En este caso hemos decidido crear una bonita familia de pingüinos, y en lugar de pintar las barriguitas en blanco, vamos a dejar vista la madera (que nos encanta).

Una vez dibujadas las lineas generales vamos a empezar a pintar de negro toda la superficie del cuerpo, con un pincel fino. Primero delinearemos los bordes del color, y después rellenaremos el resto de la superficie extendiendo bien toda la pintura.


Una vez pintada toda la superficie negra dejamos secar. Para los ojitos, al ser algo tan pequeño hemos utilizado un rotulador negro de punta fina, que ayuda a que quede más definido.

Una vez terminada la pintura, hemos añadido unas pequeñas “naricillas” cortando unos triángulos de goma eva naranja, pegados con pegamento a la madera. Le dan un punto súper gracioso y los remata, listos para jugar o decorar el cuarto de los niños.

Como ves es una actividad muy sencilla y en la que podemos dejar que sean ellos los que pongan su “sello” al diseño, y creen con sus manos un juguete totalmente único y para siempre.

¿Qué te ha parecido? ¿Te apetece ponerte manos a la obra?

Aquí te dejo el juego de muñecas rusas de madera para personalizar. ¡Nos encantará saber qué tal te fue!

 

Hasta la semana que viene

Deja un comentario