DIY Matrioskas de madera decoradas

¡Buenos fríos días!

Madre mía qué fin de semana más increíble hemos pasado en Madrid. La nieve ha sido sin duda la gran protagonista, y ahora con este frío polar que llega lo mejor es estar en casa y hacer actividades creativas ¿no te parece un planazo? Hoy queremos enseñarte una de nuestras últimas novedades en la tienda on-line, las muñecas tipo matrioska o muñecas rusas.

Son bonitas tal cual, al natural, pero si te apetece personalizarlas con tus peques hoy te damos una idea sencilla para hacer en familia.

Hemos utilizado un lápiz para hacer los bocetos antes de pintar, y después hemos utilizado pintura acrílica y pinceles finos.

Lo primero que hemos hecho ha sido pintar con lápiz nuestros diseños en las muñecas encajables de madera. Hemos preparado un diseño sencillo para poder pintarlo con los peques, que recuerdan a las muñecas rusas de toda la vida, pero con un aire más sencillo y moderno.

Después hemos preparado nuestros colores mezclando pintura blanca con pinturas de colores, para conseguir estos tonos pastel suaves tan bonitos.

Una vez claros los bocetos generales, lo siguiente es empezar a pintar las caritas. EL fondo de la cara lo hemos dejado sin pintar, para que se vea la madera (que nos encanta) pero sí el pelo. Pintamos la silueta del pelo y lo dejamos secar. No pasa nada si os salís de las lineas iniciales, porque después podremos cubrirlo con la pintura de la cabeza.

Una vez seco, podemos pintar con la siguiente pintura toda la parte de la cabeza, y también pintar la base del cuerpo con los colores que quieras.

Una vez tengamos todos los colores base listos y secos, pasamos a hacer los detalles: Hemos pintado los coloretes con un poquito de pintura rosa, y para los ojos y la boca en lugar de pintura hemos pintado con un rotulador negro fino permanente.

Después puedes añadir otros detalles en el cuerpo: Lunares, rayas, pequeños elementos para hacer nuestras muñecas encajables aun más divertidas.

¿Lo mejor de todo? Pasar un ratito divertido con los peques haciendo una actividad para ejercitar su creatividad. ¡Y lo bonitos que quedan después decorando la habitación! o simplemente, para jugar y jugar.

¿Te ha gustado nuestra propuesta? Pues si te apetece hacer también una familia de Matrioskas o Muñecas rusas las tienes aquí.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario