Decora tu hogar con simpleza: estilo minimalista

¿Conoces el estilo minimalista? Anteriormente, hemos hablado de algunos otros estilos en decoración de hogares, como pueden ser el industrial o el Provenzal. Esta vez, te toca experimentar lo que es el minimalismo desde dentro de tu casa, un estilo en el que predomina la total elegancia y la armonía, pero con un toque de lo más sobrio, ¡sin detalles escandalosos!

Explota al minimalista que llevas dentro: decoración para tu hogar

 

En el último siglo, ha sido una de las corrientes que más tendencia ha creado entre diseñadores. La clave de este tipo de decoración es que predomine la simpleza. Aunque parezca mentira, se va a traducir con la elegancia total. Si quieres que predomine este estilo, ¡empieza por despejar todas tus habitaciones!

Para empezar, debes jugar mucho contrastando algunos colores neutros, como pueden ser el negro o el blanco. Excepcionalmente, puedes introducir algún color llamativo para romper esta armonía. Lo que debes tener claro es que no pueden predominar los estampados ni en paredes, ni en textiles.

Lo más curioso es que debes colocar todo simétricamente calculado. Es decir, debes jugar con las líneas rectas y con las asimetrías. Escoge mesas o sillas en madera que combinen en un solo color, siempre dispuestos formando ángulos rectos y líneas.

Y, ¿sabes cuál es una de las tendencias actuales que más se están llevando? Por ejemplo, colocar un mismo mueble pero en distintos tonos de la madera. En cierto modo, vas a jugar así con el contraste de los colores.

Ideas y opciones para vestir tu casa con simpleza

 

¿Por qué este es uno de los estilos favoritos para muchos amantes de la madera? Porque expresa total sobriedad. Existen muchos muebles y elementos en madera que pueden ser ideales. Empieza por aplicar este estilo a los cuartos más grandes de la casa, como pueden ser el salón y las habitaciones.

Y, si te estás preguntando, qué debes hacer en la cocina, considera que para este estilo es primordial que siempre priorices la funcionalidad a la estética. Eso sí, debes mantener los espacios limpios, los tonos claros en los muebles, sin aportar excesiva ornamentación. El color crudo también es una buena opción, sobre todo para las sillas o los taburetes. Para conseguir un baño minimalista, intenta que tus paredes se encuentren en colores lisos. Puedes utilizar azulejos.

Recuerda que el minimalismo no es lo mismo que el estilo nórdico o el estilo industrial, aunque tienen sus similitudes. Desnuda tus paredes y deja que tu hogar hable con su simple aplicando muebles en madera minimalista.

Deja un comentario