¿Cómo dar tus primeros pasos con la decoración en madera?

¿Qué es lo primero que piensas al escuchar la palabra “decoración”? Para muchas personas, el decorar puede ser un hobbie. Para otras, puede ser un auténtico arte. Está claro que cuando una persona llega a un nuevo hogar decide empezar con la decoración más exquisita. A continuación, conoce nuestras recomendaciones en madera para empezar a decorar.

Primeros pasos para la mejor decoración en casa

Inicialmente, debes elegir un estilo que pueda ir acorde con tu personalidad. La madera suele estar muy presente en el estilo rústico, clásico, nórdico, industrial, boho, entre otros. Obviamente, debes considerar todos los muebles y accesorios que ya dispongas. En muchas ocasiones, vas a poder reutilizarlos. Pero, si están muy viejos o desgastados, ¿por qué no renovarlos? Lo mejor es que busques inspiración en tus tiendas favoritas de decoración, ¡visita nuestro catálogo para inspirarte!

En segundo lugar, debes elaborar un presupuesto para tu decoración.  Decide lo que más ilusión te hace y, por supuesto, lo que puede ser más útil. Pero, sin duda, ya sabes que adquirir materiales puros, como la madera, puede ser algo más económico de lo crees. Además, puede ser una oportunidad para que pongas a prueba tus técnicas decorativas. De hecho, ¿quién no ha adornado una cajita?

Escoge muebles funcionales

Está claro existen algunos muebles vanguardistas que mantienen el total estilo y la funcionalidad. Y, aunque la decoración no sea tu punto fuerte, es importante que escojas muebles y accesorios funcionales si tienes poco espacio en tu hogar.

¿En qué ejemplos puedes pensar? En una silla escalera en madera o en un estupendo baúl para guardar tus objetos más preciados. Puedes colocar encima de este mueble jarrones, marcos con fotografías u otros objetos decorativos que te gusten.  Incluso, ahora están de moda las cajas de madera en gran tamaño con 9 cajones para que guardes objetos en tu habitación.

Las cómodas y los taburetes abatibles también pueden ser opciones ideales si buscas optimizar el espacio. Y, recuerda que también debes escoger muebles de poca altura si cuentas con poco espacio en el lugar.

¿Qué más puedes pedir a la decoración? Un poco de inspiración para que construyas fantásticas ideas en tu propio hogar. En Mabaonline puedes encontrar una variedad de muebles, accesorios y detalles en madera para tu decoración.

Deja un comentario