Escoge las mejores sillas y taburetes para tu hogar

Cualquier persona puede pensar que son elementos mobiliarios simples y sencillos. No muchas personas se fijan en sus diseños pero debes saber que son más importantes de lo que crees. Llegar a tu hogar y sentarte en la silla de la cocina antes de comer es lo más normal del mundo. Pero, ¿sabes cómo escoger este tipo de muebles? Por supuesto, siempre teniendo en cuenta materiales como la madera.

Escoger la silla ideal de comedor

Si quieres escoger las sillas más adecuadas, primero debes pensar en las dimensiones de este espacio. No es lo mismo decorar un comedor que una pequeña habitación. También, debes considerar aspectos como el tamaño de la mesa y del número de sillas que vas a utilizar.

La belleza del mobiliario va a transmitir tu personalidad. Y, por supuesto, ya sabes el dicho “eres lo que comes”. Pero también recuerda que eres dónde te sientas. En pocas palabras, una silla debe ser cómoda para que puedas alimentarte correctamente. Tiene que conectar contigo y con tu papel en la cocina, incluso con tu forma de montar la mesa.

Si sueles hacer platos sencillos, puedes escoger sillas ligeras, no excesivamente recargadas. Obviamente, deben ir en corcondancia con la mesa de comedor. En cambio, si sueles elaborar recetas complicadas, escoge modelos de altos respaldos para que encajen a la perfección con tus habilidades culinarias.

Escoger la mesa de salón

Antes de nada, ¿sabes cómo calcular el número de sillas que debes colocar? Básicamente, debe haber una separación entre 10 cm cada una. Si las sillas llevan brazos, procura pensar en unos 20 cm.

Recuerda no colocar sillas con respaldo excesivamente alto si cuentas con poco espacio para tu salón. En todo caso, pueden llegar a recargar el ambiente en exceso.

 

Combinando los estilos más modernos y actuales

Cada vez está más de moda apostar por las sillas de distintos modelos, ¡en una misma mesa! La mezcla puede dar un resultado vintage. Y, es que, mezclar diferentes materiales, diseños y colores puede ser una idea increíble. No obstante, debes tener cuidado, ya que no todos los resultados suelen quedar bien. Intenta que, aunque las sillas sean distintas, guarden los mismos tonos de colores y las mismas alturas. Un ejemplo vendría a ser el de sillas de un color neutro en un mismo material (como la madera).

Encuentra en nuestro catálogo un amplio repertorio de sillas y taburetes en madera ideales para ti.

 

Deja un comentario