Errores al decorar con madera y otros materiales

¿Qué errores existen a la hora de decorar un hogar? Está claro que puede ser crucial mantener bien cuidados los pequeños detalles de tu casa. Sin embargo, debes considerar que a veces cometemos errores que pueden alterar al completo el estilo de un lugar.

Errores en decoración con madera y más

En primer lugar, está el hecho de querer colocar grandes muebles en espacios muy reducidos. Intenta establecer las medidas adecuadas para que esos muebles en madera puedan encajar a la perfección. Pero, tampoco debes excederte de escoger detalles excesivamente pequeños,  ¡no quieras parecer King Kon en el lugar!

El segundo error es el de usar distintos estilos en decoración. Si bien ya hemos hablado de algunos de ellos, como el nórdico o el rústico, es necesario que entonces los sigas en la medida de lo posible. No se trata de que todas las habitaciones de la casa parezcan iguales, pero sí que cumplan con una armonía.

El tercer error es no fijarte en uno de los elementos principales: el suelo. Si en tu casa predomina el parquet, entonces intenta escoger los muebles que puedan combinar con este tipo de suelo de madera. Piensa también en los muebles que vayas a escoger, ya que algunos de ellos pueden dañar este suelo si no son de calidad.

El cuarto error es el de no invertir en muebles de almacenamiento, como armarios o baúles. Por ejemplo, las cajas de  de zapatos son imprescindibles para evitar guardar el calzado en los armarios. Los colgadores pueden ser ideales para colocar en el recibidor. O, incluso, los baúles pueden ser primordiales para guardar todos esos detalles superfluos que puedan entorpecer tu decoración actual. Recuerda que el almacenamiento es imprescindible para evitar tener el hogar sobrecargado.

El quinto error está el querer restaurar muebles de madera de forma indebida. No solo vale con lijarlos, sino que requieren cuidados más exhaustivos. Por esta razón, es mejor adquirir unas piezas nuevas, ya que te van a ahorrar la mano de obra a medio plazo y el tiempo.

¿Qué otros errores existen? En el mundo de la decoración, pueden haber infinitos.  Por ejemplo, es común abusar de tener espejos en el lugar y de colocarlos indebidamente. Es importante que siempre los coloques en lugares donde el sol pueda incidir adecuadamente para que se multiplique la luminosidad.

Ante todo, siempre es importante adquirir las mejores piezas decorativas en un lugar fiable.

Deja un comentario