Ideas para tener un recibidor ideal en tu hogar

¿Sabías que el recibidor de tu casa va a dar mucho de qué hablar a partir de ahora? Como bien dicen, no se debería juzgar un libro por una tapa, pero siempre terminamos fijándonos inicialmente en los primeros detalles. La clave es buscar los elementos necesarios para que tu recibidor del hogar sea cómodo y agradable. Y, aunque existen multitud de estilos y diseños variados, considera algunas de las siguientes ideas generales.

Claves para tener un recibidor increíble en tu casa

¿Por dónde debes empezar? Quizás, puedes pensar en poner una caja zapatero en la entrada. De hecho, debes considerar que en algunos países es costumbre quitarse los zapatos en la entrada, como puede ser en Alemania. Es un hábito que puede ser higiénico y que, a la vez, ayuda a mantener la integridad de los suelos en madera de tu casa.

Por supuesto, si tienes hueco, puedes colocar una bonita mesa alargada en madera y una alfombrilla. Una butaca en madera puede acompañar este cómodo recibidor. Colocar unas macetas con plantas y unas velitas en el medio puede ser ideal para aportar un toque campestre.  Y, sin duda, el colgador es imprescindible para colgar las chaquetas o incluso los bolsos y llaves.

Y, para los días lluviosos, no puede faltar el típico paragüero de la entrada. En muchas ocasiones, se utilizan viejos cubos de basura para cumplir este cometido. Sin embargo, es más recomendable utilizar un paragüero en madera de estilo vanguardista. Además, piensa que este material no va degradarse con la humedad, siempre que sea de buena calidad.

En pocos metros, puedes construir tu propio recibidor encantador. Otro ejemplo sería el de colocar una bonita cómoda o baúl grande con un jarrón en cerámica para aportar un poco de color. Y las alfombras siempre dan el toque imprescindible al lugar.

Un estilo nórdico en recibidores sería aquel en el que se utilice una caja de madera a modo de mesa auxiliar o incluso mueble de descanso con unos grandes cojines. También, puedes tomar complementos como lámparas o bancos de madera para reforzar este lugar.

¿Qué es lo que puedes hacer si tu recibidor es demasiado pequeño? Es fundamental elegir un solo mueble para que cubra todas las necesidades posibles, aprovechando la decoración de paredes. Y, si prefieres dejar de lado los muebles, intenta elegir piezas funcionales, como colgadores, que puedan ahorrar más aún el espacio.

Ante todo, escoge los mejores detalles y muebles en diseño para tu hogar en una tienda especializada.

Deja un comentario