¿Ya sabes en qué basarte para escoger una bonita alfombra infantil?

¿A ti también te encanta levantarte de la cama y pisar un suelo mullidito? Los niños adoran las alfombras en su habitación y qué mejor si tienen estampados divertidos. Pero, ¿sabes realmente cómo puedes escoger la más adecuada? Ellos tienen  unos gustos muy peculiares, especialmente los adolescentes. Pero, también vas a tener que fijarte en otros aspectos clave.

Escogiendo la alfombra ideal para niños

En primer lugar, debes considerar las dimensiones de su habitación. No existe una única forma para que coloques la alfombra. Si quieres poner una al pie de su cama, entonces elije una de un mínimo de 90×60, incluso mejor si es de 120×160. ¡Cuanto más grande sea, más le gustará su habitación!

En segundo lugar, es imprescindible que escojas aquellas que puedan lavarse fácilmente. Ya sabes que a los más pequeños les encanta revolcarse en ellas. Por eso, la higiene es clave para que disfruten en el hogar.

En tercer lugar, no olvides que las alfombras deben ser lo más sostenibles posible. Es importante que no tengan tintes tóxicos y que cumpla con los certificados como AIRTEX o ISO.

En cuarto lugar, procura elegir una que tenga un tacto agradable y suave. A los niños les encanta que tengan un aire divertido, poco formal. Las alfombras de algodón son suaves y especiales para ellos, ¡les encantará!

Recuerda que también puedes escoger grandes alfombras, que incluso sea más grande que su propia cama. Pero, lo mejor es que puedas elegir entre una gran variedad que te permitan adaptarla a la habitación de los más pequeños de la casa.

Y, ¿qué modelos pueden ser los más acertados para ellos? Por ejemplo, la clásica alfombra de lino con estrellas blancas puede ser un objeto decorativo estupendo, a la vez que confortable. O, incluso una alfombra en color fucsia de estrellitas rosadas pueden ser ideales para la primera habitación del bebé.

No olvides añadir a la habitación otros elementos decorativos. Unos bonitos cojines infantiles con forma de estrella en color malva o azul marino pueden ser fantásticos para acomodar en su cama.

Lo mejor es que eches un vistazo a nuestro catálogo de alfombras infantiles. En Mabaonline nos diferenciamos por la calidad en estos productos, además de disponer de diseños totalmente originales.

 

Deja un comentario