¿Sabes cómo almacenar el vino? En una estupenda caja de madera

Los amantes de esta bebida no dudan en su correcto almacenamiento. Conservar sus sabores, magníficos aromas y astringencia es posible realizándolo bien. Aún así, muchas personas se preguntan, ¿por qué debe guardarse en una caja de madera? Hoy, te vas a sorprender con nuestros consejos para almacenar bebidas alcohólicas como el vino, siempre con la madera en el punto de enfoque.

Cómo almacenar el vino con cajas de madera

Inicialmente, debes saber que el vino debe estar conservado en un lugar ventilado, bien protegido de la luz y siempre a una temperatura mantenida. Es imprescindible evitar las vibraciones. La madera es responsable de mantener todos estos aspectos.

En primer lugar, debes saber que este material va a aislar a la botella de la humedad ambiental. Asimismo, va a evitar impregnarse con esos olores fuertes que pueden llegar a alterarla.

En segundo lugar, debes saber que la madera también es imprescindible para evitar la luz. Recuerda que siempre debes guardar tus botellas de vino en un lugar oscuro, para evitar su deterioro. Especialmente, debemos mencionar a los vinos blancos, los cuales pueden estar más predispuestos a este tipo de deterioro.

En tercer lugar, debes saber que la madera también contribuye al mantenimiento de la temperatura y, por supuesto, aísla de las altas temperaturas. Gracias a la celulosa, un material libre de electrones libres, permite transmitir el calor en forma de energía. Por supuesto, recuerda que el vino debes guardarlo en un rango de temperaturas de entre 5 y 18 grados centígrados.

Distintas cajas de madera para tus preciadas botellas de vino

Disponemos de un amplio catálogo para que puedas guardar estas sabrosas reliquias. ¿Por cuáles puedes optar? Por ejemplo, por la caja o estuche de madera para un único vino. Sería ideal que el añadieras un grabado personalizado, por si desearas regalárselo a alguien especial.

También, puedes encontrar cajas para vino de dos compartimentos o incluso de tres, con una preciosa tapa corredera. Incluso, algunas cajas de mayor tamaño permiten la colocación de hasta seis botellas de vino.

Si prefieres no aislarla o sujetar la botella en orientación horizontal, no olvides que un soporte curvo puede ser ideal. Además, puede encajar a la perfección como un artículo de decoración en la cocina o centro de mesa.

Antes de nada, recuerda almacenar bien las botellas de vino en un lugar apto en tu hogar. Visita nuestro amplio catálogo para descubrir más material en madera que puede ayudarte.

Deja un comentario