Decorar casa de muñecas en estilo victoriano

¿Ya has escogido tu casita de muñecas en madera? Ahora, toca escoger el estilo que deseas para comenzar a decorarla. Esta vez vas a conocer un poco más del estilo victoriano que tan de moda se ha puesto en este tipo de hobbie.

Casita de muñecas en estilo victoriano

¿Sabías que la arquitectura del estilo victoriano yace en el siglo XIX? Es un estilo que marca muchos gustos distintos. En sí, fue la Reina Victoria I de Inglaterra la que dio paso a esta decoración caracterizada por el romanticismo y el refinamiento. Pero, esta vez, vas a extrapolar esta decoración a la miniatura de un hogar moderno, a una hermosa casa de muñecas.

Inicialmente, debes saber que los muebles suelen ser grandes, muy macizos y sobre todo robustos. La madera es lo que caracteriza este estilismo, ya que connota elegancia y sobriedad.

 

Las camas macizas son características, con grandes cabeceros, al igual que las butacas. Lo que sí es importante es añadir sillas a la estancia, con tapizados en cuero. No olvides añadir detalles en terciopelo y telas bordadas para las camas. Por otro lado, recuerda que las mesas de comedor deben ser grandes, ya que va a ser el espacio ideal para colocar varias de las figuras. Los espejos también van a ser detalles importantes, ya que deben ser de gran tamaño.

Incluso, es importante añadir algunos detalles que hayas hecho con tus propias manos, como crear a mano tu propia chimenea.

Es imprescindible no recargar la casa de muñecas. Intenta cuidar del más mínimo detalle, añadiendo jarrones decorativos, estatuas, cuadros pintorescos, baúles e incluso figuritas de animales. Por supuesto, siempre debes pensar que en una casa de muñecas de este estilo deben predominar los colores rojo, púrpura, verde y dorado.

¿Qué hay de los suelos y paredes?

Para decorar las paredes, puedes optar por utilizar un papel pintado con flores o incluso con diseños abstractos. Puede ser buena idea alternar entre colores luminosos y más oscuros. Por supuesto, los detalles florales van a ser los protagonistas en este estilo romántico inglés.

Añade unas bonitas cortinas en terciopelo, que queden arrastrándose hasta el suelo.

Es importante considerar la madera de calidad para construir tu propia casita de muñecas de estilo victoriano. En nuestra web puedes encontrar diversos modelos para que disfrutes de esta afición.

Deja un comentario