Conoce los beneficios de la madera para tu salud y tu hogar

Aunque parezca mentira, la madera puede ser beneficiosa para tu salud. La relación entre madera y salud parece algo compleja de entender, sin embargo, vas a conocer al detalle en este artículo.

¿Qué beneficios proporciona la madera para tu salud?

En primer lugar, debes saber que la madera es un material que está conectado con lo más natural y puro de la naturaleza. En cierto modo, ayuda a establecer una conexión entre tu organismo y la armonía del medio ambiente. Por ejemplo, cuando visitas una casa con muebles en madera, suelos de madera e incluso paredes en madera, ¿no te causa un confort increíble? En cierto modo, es un material que aporta bienestar por su aspecto estético pero también por su tacto agradable.

En segundo lugar, debes saber que la madera puede regular la temperatura en el interior de un hogar. Así, permite disminuir el calor o en exceso de frío en el hogar.

Permite crear un ambiente armonioso y mejorar tu sistema respiratorio

En cierto modo, ¿sabías que la madera puede regular la cantidad de humedad presente en el ambiente? Esto puede ser increíble porque ayuda a que tus vías respiratorias trabajen mejor en el intercambio de aire. También, es posible disminuir el riesgo de irritación de tus mucosas, reduciendo la probabilidad de padecer una infección por gérmenes que vivan en un ambiente húmedo.

Reduce tus niveles de estrés

Como se ha dicho anteriormente, la madera es un material capaz de producir una relajación total en tu organismo. De hecho, ¿sabías que disminuye la actividad del sistema nervioso simpático? El encargado de producir estrés en tu cuerpo ante situaciones de alerta. Por ejemplo, se ha visto que los trabajadores que disponen de muebles en madera en sus oficinas tienen mayor sensación de energía, comodidad e innovación, frente a los que no disponían de estos materiales.

En cierto modo, desde hace miles de años el hombre se ha refugiado en árboles al encontrarse en peligro. Así, no es de extrañar que la madera nos siga conectando con la naturaleza y sigamos asociándola como un hábitat seguro.

Debes saber que la madera de calidad es la protagonista en diseño y en rehabilitación de edificios. Su peso, resistencia y su buena relación calidad-precio hacen que sea un material indicado para revestir edificios, mobiliario, puertas, ventanas, etc.

Lo mejor que veas nuestro catálogo de productos en madera para sorprenderte, ¡cuida de tu salud con la madera!

Deja un comentario