¿Por qué las cajas de frutas están tan de moda en la decoración?

Desde hace muchísimos años, las frutas han sido el referente artístico hasta en las pinturas. El típico bol de frutas es ideal para mostrar la elegancia y la armonía. Ahora, las cajas de estos alimentos están de moda más que nunca. Pero, ¿qué tienen de especial? Posiblemente, el sinfín de opciones que nos dan para aprovecharlas.

Cajas en madera para frutas: decoración contemporánea

Existen muchas técnicas y manualidades relacionadas con este tipo de cajas. La idea es que con cajas de frutas de madera puedas crear otros fantásticos elementos decorativos, ¡hasta muebles! Algunas de estas se pueden personalizar a tu gusto desde el catálogo.

Las cajas de frutas se pueden utilizar para decorar el salón. De hecho, muchas personas ya las  utilizan para crear soportes para la televisión o incluso para colocar jarrones, marcos de fotografías, etc. Puedes colocar la disposición de estas cajas a tu gusto para aprovechar al máximo el espacio.

Otra idea suculenta es dar una mano de pintura a estas cajas. Por supuesto, siempre debes escoger madera de buena calidad para que se adhiera bien. ¿Qué tal si escoges el color turquesa? Coloca las cajas en disposición vertical y coloca en el interior mensajes con letras en madera y marcos de fotos.

Por supuesto, estas cajas también pueden utilizarse como muebles de almacenaje. En el cuarto de baño, donde necesitas toallas y otros accesorios de baño a mano, puedes colocar estas cajas, con un poco de pintura blanca, para dar un toque pintoresco. No olvides colocar una bonita maceta con una planta para conectar aún más con la naturaleza.

Increíble mobiliario con unas cajas para frutas

¿Sabías que puedes crear hasta escritorios con estas cajas? Son muy fuertes y de un material resistente. Algunas personas has creado su propio escritorio con una tabla de madera en disposición horizontal y estas cajitas como soporte vertical. Recuerda que las puedes utilizar como si fueran cajones.

Incluso, ¿has pensado en poner un biombo para separar algunos habitáculos del hogar? Puedes delimitar las distintas estancias con unas cajas de fruta apiladas. No vas a perder espacio, ya que puedes utilizar su interior para dejar objetos, ¡matarás dos pájaros de un tiro!

¿Qué otras posibilidades se te ocurren? Maceteros, unas cajas para ordenar los juguetes de los niños, baúles para guardar la ropa… Sin duda, las cajas de frutas dan mucho juego. Pon a prueba tu imaginación y crea fantásticos muebles funcionales con madera.

Deja un comentario