Cajitas en madera con estilo vintage | Ideas para decorarla

Decora tus cajitas de madera con un estilo vintage

Si ya has adquirido unas cuantas cajas de madera, seguro que tienes muchas ganas de darle tu toque personal. Como ya te explicamos, existen distintas técnicas para dar paso a una caja decorada. Hoy, vas a conocer más del estilo vintage aplicado en estas cajas con encanto. Incluso, ¿sabías que hasta puedes convertir tus cajas de madera en bonitos cajones?

Cajas de madera originales en vintage

El vintage es sinónimo del envejecimiento moderno. En cierto modo, se aplica a marcos de puertas e incluso a ventanas. Pero, también para cajas de madera. Recuerda que puedes optar por comprar cajas de madera ya envejecidas.

Una de las técnicas predilectas a utilizar es el llamado decapado. Vas a conseguir que la madera se vea más desgastada y, por tanto, adquiera un aspecto antiguo. El decapado no tiene por qué dañar el material. Si tu caja tiene capas de pintura ya, esta técnica va a intentar eliminar estas capas y quede un aspecto heterogéneo de color.

Si quieres dar un toque original, puedes aportar sellos. Esto implica muy poco trabajo y en cuestión de minutos puedes aportar la guinda al pastel. Utiliza sellos personalizados para crear estampados perfectos.

Decorar caja vintage con aspecto romántico y fotografía

Puedes aprovechar fotos antiguas, en blanco y negro por ejemplo, para reproducirlas en la misma caja. Utiliza trozos de cuerda, molduras y retales para dar un toque final a la caja, ¡puede quedar increíble!

Una variante sería utilizar fotografías actuales, por si quisieras hacer un bonito regalo de San Valentín a tu pareja. O, incluso, puedes hacer cajas con distintas temáticas fotográficas, aunque intenta no recargarla en exceso para mantener este estilo.

Caja de madera en decapé blanco

Una técnica sencilla y eficaz, aunque vas a necesitar más herramientas y algo de tiempo.

Tan solo, debes teñir la caja con un color oscuro a tu gusto.  Puedes secar el tinte con un secador de pelo. Aplica un poco de cera a la superficie. También, vas a necesitar pintar la superficie de la caja con un poco de pintura acrílica. Con una lijadora automática puedes lijar la superficie con pintura. Así, al pasar este instrumento, la pintura va a “saltar” de forma más fácil en las zonas donde utilizaste la cera. Puede dar unos resultados excelentes y muy variados.

Existen muchas más técnicas a las que puedes dedicarte para conseguir unas cajas hermosas con un estilo vintage. Pero, ante todo, siempre opta por madera de calidad profesional en Mabaonline.

Deja un comentario