Cómo plantar en cajas de madera de frutas, ¡descúbrelo!

¿Quién no ha pensado nunca que las cajas de frutas podían ser tan útiles? Está claro que estas cajitas en madera pueden llamar la atención de más de una persona. En la decoración, son imprescindibles para todo tipo de maravillas y manualidades. Hoy, vas a aprender más de las cajas de frutas en madera para colocar tus plantas.

Cajas de frutas en madera aptas para colocar plantas

¿A quién no le gusta las plantas y el reciclaje? En estas ocasiones, vas a obtener una caja apta para colocar plantas, como si fueran macetas. Es una forma original, única y personal de dar un toque distinto a tu jardín, terraza o patio interior.

Recuerda que estas cajitas de madera también puedes pintarlas y colorearlas a tu gusto. Las de nuestro catálogo vienen ya lijadas y preparadas para hacer tus creaciones. Algunas personas prefieren incluso darle un toque de color.

Una vez que ya tienes la caja de madera preparada, puedes colocar una bolsita de plástico en el interior. Puedes utilizar una grapadora para tapizar los muebles, aunque la de papel también puede funcionar. El plástico ayuda a proteger la madera de la humedad y para que la tierra no escape.Recuerda además dar unos pequeños cortes en la base para que pueda drenar el agua.

Una vez que ya está lista, tan solo debes utilizar una tierra de calidad. No rellenes totalmente la caja de tierra, sino dejando un par de dedos de distancia con respecto al borde superior. Así, en caso de que llueva, no se desbordará. Puedes añadir un poco de compost y mezclarlo con la tierra. Moja también un poco la tierra para que puedas trasplantar a continuación tu planta en su interior.

Maceteros con cajas de vino

Si también lo deseas, puedes utilizar las cajas de vino en madera para crear unas macetas más pequeñas. Las cajas de madera en general son totalmente funcionales para todo tipo de manualidades.

Algunas personas desean tener su propio huerto en casa. Es posible conseguirlo con unas cajas de madera de calidad y un poco de imaginación. Recuerda que tener vegetales en casa ayuda a aportar una armonía natural y viva en el lugar.

En Mabaonline disponemos de una amplia variedad de cajas en madera para que puedas poner a prueba tu imaginación. Seguramente, te encantará descubrir cómo cultivar vegetales de la forma más moderna y original con estas ideas.

Deja un comentario