Muñecos de madera o Peg Dolls

¿Cómo van esas navidades? ¿Estás tomándote unos días de vacaciones? Si es así, hoy queremos enseñarte una manualidad sencilla que puedes hacer en casa e incluso con los niños.

¿Has oído hablar de las peg dolls? Son unos muñecos de madera con formas muy sencillas que se pueden personalizar de mil y una formas.  A nosotros nos encantan porque permiten desarrollar la creatividad de los más pequeños, tanto al prepararlas y pintarlas como al jugar.

Personaliza tus uñecos de madera o Peg Dolls

Si te apetece bucear un poquito por la red seguro que encuentras mil formas de pintarlos: Familias, personajes famosos, profesiones o hasta animales. Hoy nosotros queremos enseñarte una versión súper sencilla pero que queda muy bonita hasta para utilizarla como decoración de un cuarto infantil.

 

En nuestra tienda online encontrarás 5 figuras diferentes para que puedas diseñar tu familia totalmente a tu gusto. En esta ocasión hemos elegido 4 figuras distintas, en dos tamaños diferentes. Puedes comprarlas sueltas, las unidades que necesites y en el modelo que quieras.  Están hechas de madera de haya y están listos para pintar.

Si quieres puedes darle una mano de lija fina para terminar de pulir la superficie o aplicar pintura de colores directamente sobre la madera. Nosotros hemos utilizado pintura acrílica de colores pastel, a juego con la habitación de los peques.

Con un pincel medio hemos pintado los cuerpos de los muñecos en distintos tonos pastel. Dejamos secar y aplicamos una segunda capa de pintura para que el color quede más opaco y bonito. Como siempre, la técnica de pintura va totalmente al gusto de cada uno y puedes ponerle todo el detalle que quieras a tus figuras.

Después para terminar, hemos pintado el detalle del pelo con distintas siluetas, dejando el resto del muñeco sin pintar. Me encanta el aire sencillo que le da a las figuras ¿no te parece? Poder ver el dibujo natural de la madera en las caritas le da un toque súper especial.

¿No te parece un regalo genial para esta navidad? Ya sea en crudo para pintar o ya pintados, un juguete tradicional al que se le puede dar un toque moderno la mar de personal.

Puedes encontrar todas las referencias de peg dolls aquí.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario