Ideas de decoración para una boda otoñal en madera

¿Se acerca uno de los días más importantes de tu vida? Sin duda, una boda de otoño puede ser ideal para que establezcas una unión con tu prometido o prometida. Si es así, es hora de que empieces a pensar en los magníficos detalles en madera que adornarán tu ceremonia.

Elementos decorativos para una boda otoñal

En otoño, la madera es uno de los materiales predilectos. Su robustez, su elegancia y total armonía van a adornar tu día, por lo que no dudes en plantearte cálidas mesas, cajitas, troncos y velas en este material.

Las cajas de madera pueden ser ideas muy originales para colocarlas en centros de mesa, con botellas de cristal e incluso unos bonitos libros. Puedes combinarlas con bonitas flores de colores para que aporten un aire alegre y formal. Y, no hay que decir más de las rodajas de madera que puedes colocar como centros, con un par de velitas para aportar un aire vanguardista.

Una tendencia actual es utilizar hasta barriles de vino en madera para la decoración del lugar. Puedes crear un “minibar” creativo a partir de unos barriles y unas tablas de madera. Un detalle minimalista pero ideal es utilizar palets o armazones de madera para colgar detalles como pueden ser fotos de los invitados con los novios, juegos de luces, entre otros. Eso sí, asegúrate siempre de cuidar estos materiales barnizándolos y lijando las áreas puntiagudas.

Como ya hablamos en el artículo de invitaciones madera, este tipo de detalles van a llegar al fondo del corazón de tus invitados.

Las simples sillitas de madera pueden ser encantadoras, pero mejor aún si colocas un cartel divertido detrás de cada una de ellas.

Los carteles en madera colgados en el camino hacia el altar con mensajes también son ideas con encanto. “El amor está en el aire” “Ya llegan los novios” o “Un día maravilloso para siempre” son frases que pueden adornar el lugar.

¿Por qué celebrar una boda en otoño?

Además de las maravillosas opciones en decoración, recuerda que el otoño es la estación perfecta para obtener las mejores fotografías. El clima suele ser estupendo y los precios suelen ser más bajos para llenarte de detalles imprescindibles.

Recuerda que una boda estupenda no tiene por qué ser costosa. Puedes ahorrar comprando materiales que luego puedas reutilizar en casa. Siempre aconsejamos optar por un proveedor de confianza que te aporte además consejos en diseño y decoración.

Deja un comentario