Ideas para decorar tu terraza con madera y más

Las terrazas son las zonas de exterior que más gustan en los hogares. Suelen ser áreas de total descanso y relax por lo que muchos cuidan de su apariencia y estética. Sea tu terraza grande o pequeña, a continuación, te daremos unos consejos para que aproveches al máximo las zonas de exterior, ¡toma nota!

Piezas imprescindibles para aprovechar una terraza

Si tu terraza es pequeña, es imprescindible que aproveches las esquinas al máximo. No cabe duda de que las cajas de madera altas o los taburetes pueden venir más que bien. Ahora, está de moda tener un rincón de lectura, por lo que es preferible utilizar unas colchonetas mullidas, unos cojines y una valla de madera que te proteja de la intemperie. Y, si no te convencen los muebles, puedes sustituir el sofá por una bonita silla y una mesita en madera. Puedes aplicar esta idea incluso si tienes un balcón.

¿Sabías que la madera puede revestir tu terraza en total elegancia? En todo caso, es importante que combines muy bien los materiales para conseguir una terraza única. Combina la fibra de los sofás, con madera de los taburetes. E incluso, puedes añadir algo de metal a una mesilla si no te convence tenerlo todo en madera.

El suelo… ¿qué mejor que sea con losetas de madera? Este es el material ideal por si deseas colocar unas colchonetas y un bonito puf de descanso. Y, para darle más glamour, mejor sería si pudieras instalar madera en las paredes del exterior o en las mismas vallas.

Naturaleza en tu terraza

Una de nuestras ideas eco es plantear tener tu propio jardín o huerto vertical en tu terraza o balcón. Recuerda que lo principal es aprovechar las alturas. Así que instala tus primeras plantaciones aprovechando la altura de las barandillas. Además, las macetas decoradas con un poco de tela pueden ser un elemento que cambie al completo el aspecto. Recuerda que puedes entutorar, utilizando mañas y cañas para que crezcan hacia arriba, los cultivos, como como los pepinos.

Y, cómo no, no puede faltar una mesa de cultivo para combinar varios vegetales. De esta forma puedes controlar las plagas e incluso mejorar tu productividad.

¿Se puede decorar la terraza con muebles de madera? Indudablemente. Tan solo, debes escoger un proveedor de confianza que te asegure total calidad para que siempre mantengas toda su belleza.

Deja un comentario