Ideas creativas con cajas de madera

Seguramente, desde que tienes uso de razón ya utilizabas las cajas de madera para jugar con tus muñecos.  Y ahora, en la edad adulta, ¿qué puede depararte una caja de madera? Sin duda,  es un elemento más que decorativo en tu hogar, ¡puede servirte para mil cosas!

Decoración creativa con cajas de madera

¿Se te ocurre algo creativo para tus próximas cajas? Está claro que este material nos da una gran variedad de opciones. Tan solo, debes echar a volar tu imaginación.

Mobiliario rústico y minimalista

Muchos artistas en decoración saben que las cajas de madera pueden ser utilizadas como estanterías, mesitas de centro, para colocar la televisión, entre otros.

Por ejemplo,  ¿te imaginas crear una pequeña estantería a baja altura con varias cajas apiladas? Coloca tus libros favoritos en una caja de fruta envejecida y aporta un aire más rural a tu hogar.

Las camas para mascotas también pueden ser totalmente aptas con cajas de madera. Eso sí, recuerda colocarles un bonito colchón o puff para que tengan mayor comodidad.  Y, ¿qué mejor que decorar su propia caja con su nombre?  Por ejemplo, podrías intentarlo en una bonita caja frutal en color blanco , si tu mascota es de una raza pequeña.

¿Has pensado en tener una mesita de centro con varias cajas de madera? Puede ser algo muy vintage, por lo que no dudes en reutilizar los palets de madera para hacer muebles sofisticados.  Por supuesto, puedes hacerte una propia mesita auxiliar para el salón.

Por otro lado, si te gusta hacer deporte o recorrer en bicicleta la ciudad, no puede faltar una bonita caja de madera como cesta. De hecho, muchas personas optan por personalizarlas con pinturas y acuarelas. Puede ser muy útil para llevar una pequeña compra.

Y, por último, cabe destacar las cajitas de madera utilizadas para organizar tus accesorios en bisutería, perfumes o incluso para colocar la cubertería en de la cocina.

Cajas de madera para profesionales en fotografía

Y, si eres un profesional, no olvides que estas cajas pueden ser excelentes para entregar documentación o detalles a tus clientes. La entrega de un USB o de CD’s puede ser algo, paradójicamente, anticuada para muchos fotógrafos. Por eso, ya existen algunas cajas de madera para estos profesionales, adaptadas para la entrega de proyectos con total total distinción de su marca y empresa.

Existen muchas más utilidades para explotar al máximo el poder de una cajita de madera. ¿Qué otras ideas se te ocurren?

Deja un comentario