¿Decorar una habitación de un adolescente? Ideas de decoración moderna

Está claro que congeniar con un adolescente en casa, a veces, puede ser un quebradero de cabeza. Ellos son muy exigentes y siempre desean algo que esté a la moda, pero acorde con su personalidad. Así, el mobiliario debe ser lo suficientemente maduro como para darles ese aire adulto que tanto necesitan, pero a la vez, debe ser sofisticado para que puedan desempeñar sus actividades cotidianas: estudiar, jugar a la consola, entre otros. Como siempre, la madera puede ser el predilecto para la decoración de los más jóvenes, un material moderno y con mucho estilo.

Ideas sencillas para decorar una habitación adolescente

Encontrar el aire “que mole” puede ser complicado. Sin embargo, tan solo debemos echar la vista atrás de nuestros años de adolescencia para saber qué es lo que nos gustaría para ellos.

En primer lugar, los vinilos son muy atractivos para ellos, especialmente si cuenta con frases increíbles, motivacionales y con gran significado. Ya que el vinilo no es permanente como la pintura, puede cambiarse en caso de que tu hijo se canse rápidamente.

En segundo lugar, el escritorio y las mesillas son esenciales para que puedan dedicarse al estudio. Escoge la madera como material predilecto para ellos. Uno lacado en pino es elegante y aporta un aire de sobriedad a su habitación.

Los marcos de fotografía también van a ser indispensables para ellos, ¿a quién no le gusta tener la habitación llena de fotos con sus mejores amigos y momentos? Para ellos, su vida social va a ser un punto fundamental. Y, si tienes suficiente espacio en las paredes, siempre puedes encargar lienzos con fotografías artísticas suyas, ¡les encantarán!

Ante todo, debes pensar en las aficiones de tu hijo. ¿Es un amante de las motos? ¿Le encanta la medicina? ¿Qué es lo que le apasiona? Por ejemplo, puedes adquirir a sus héroes favoritos como bonitas esculturas decorativas para la habitación.

Diseños minimalistas ideales para los más jóvenes

Y, si no tienes mucha idea, siempre puedes empezar por un diseño minimalista. Los toques blancos y negros pueden ser elegantes e ideales para aquellos que pasan a la edad adulta. Los colores neutros en paredes y en mobiliario van a dar un aire de madurez total. Por ejemplo, en este caso podrías optar por un escritorio lacado blanco.

Muchos piensan que la decoración de una habitación de un adolescente no influye en su crecimiento, pero la verdad es que sí. Va a ser el lugar donde se desarrolle, descanse y pase una buena parte del día. Sobre todo, es importante que ambos os coordinéis a la hora de elegir el mobiliario. De esta forma, crearás una conexión más estrecha con él y facilitareis la comunicación.

Deja un comentario