¿Un baño rústico con madera? Anota estos consejos

El baño es uno de los espacios más complicados de adornar. No solamente debe respetar la armonía elegante del resto del hogar, sino que también debe cuidar de la misma higiene con materiales aptos.

Ideas para decorar tu baño, ¡rústico y con madera!

La madera aporta un toque cálido al lugar, un poco de intimidad y romanticismo. Por supuesto, este material también es completamente compatible.

Paredes y pisos en madera

¿Recubrir las paredes con la madera del suelo? Pues, sin duda, es completamente compatible. Las paredes son mucho más estéticas con este toque rústico. Pero, si deseas un baño totalmente rústico, no debes dejar de lado los azulejos, la cerámica o los frisos. Eso sí, siempre debes tener en cuenta el tamaño de tu baño para no recargarlo  en exceso.

Muebles en madera para el baño y otros elementos decorativos

Emplear armarios es ideal para que le aporte un toque vintage al lugar. Incluso, algunas personas se animan a pintar las losas para dar un toque creativo. Lo mejor es que pruebes maderas con acabados muy definidos. Está claro que puedes también optar por espejos, cuadros bohemios e incluso estanterías para darle ese toque rústico tan deseado.

Por otro lado, las cajitas de madera también pueden ser útiles para guardar productos de higiene personal. Las cestas de mimbre, las escaleritas de madera recicladas y los típicos espejos envejecidos pueden dar el toque ideal. Y, los toalleros siempre deben aportar su granito de arena.

Por supuesto, es importante añadir un par de jarrones con algo de vegetación. Puedes aplicar unas flores secas como parte de la decoración, para obtener la mejor mezcla romántica y vintage.

La iluminación también es un punto a cuidar. Intenta aprovechar al máximo la luz natural si ya cuentas con una ventana. Por esta razón, también debes jugar con los colores del baño. En este caso, siempre aconsejamos colores azul clarito, marrón tierra o incluso el mismo blanco. Procura evitar los colores más llamativos, como pueden ser la combinación del blanco y negro.

Siempre hemos dicho que un estilo de lo más rústico combina de forma ideal con la madera. No hay nada mejor que aprovechar a tener una bañera con patas para este tipo de cuarto de baño. ¿Qué más ideas se te ocurren para disfrutar de un baño rústico con madera? Existen mil posibilidades pero recuerda que los detalles son los que cambian al completo su estilo.

Deja un comentario