¿Qué debes hacer con las cajas de madera más viejas? ¿Y las que adquieres nuevas? Sin duda, tienes en tus manos una nueva oportunidad para decorar tu hogar. Como ya hablamos en este otro artículo, cada vez son más las personas que se animan a reciclar sus viejas cestas de frutas, cajas de botellas de vino y otros elementos que pueden parecer inútiles. Sin embargo, es importante que saques el máximo provecho de ellos.
Sacar provecho a las cajas de madera
Las cajas que se utilizan con más frecuencia suelen ser las que transportan verduras y frutas. Son las que tienen un tamaño ideal para aprovecharlas y encima las que ofrecen una gran resistencia. Muchos proyectos DIY se realizan a partir de este tipo de elementos.
Mueble portarrollos o estantería de baño
Sí, una caja de madera puede hacer perfectamente de separador de rollos de papel higiénico. Está claro que puede dar un toque rústico a tu baño, especialmente si piensas decorarlo en madera. Y, si lo piensas, puede hasta servirte como estantería de baño, ¡siempre que la sujetes bien!
Cajonera con las mismas cajas de madera
Las cajas de fruta pueden ser ideales si las utilizas como cajones. Puedes utilizar unos palés reciclados, un mueble en madera con rueditas e ir colocando los cajones haciendo algunos apaños.
Frutero con mismas cajas
Si quieres darle un toque distinto a tu cocina, la decoración vintage puede ser lo tuyo. Con un par de cajas de madera, puedes crear un estupendo elemento para dejar las frutas al aire libre.
Jugueteros
Está claro que los niños pierden y dejan sus juguetes tirados por toda la habitación. En este caso, puedes utilizar cajas de madera para meter todas sus pertenencias. Y, es importante que el mismo niño pueda motivarse a hacerlo, así que, ¿por qué no decoráis vosotros mismos las cajas como buena iniciativa?
Mesitas auxiliares con cajitas de madera
Ya que está de moda utilizar la madera, qué mejor que hacer un mueble práctico a partir de una cajita. Tan solo debes intentar instalar unas rueditas que le den la máxima utilidad y funcionalidad.
Si te gusta el bricolaje no debes dejar pasar esta oportunidad para ponerte manos a la obra. Y, sino, siempre puedes empezar por comprar una cajas de madera de buena calidad, como las que te ofrecemos. Recuerda que la clave está en que le eches imaginación para utilizarlas de mil formas.