¿Cómo escoger tu mesita para el salón?

La mesa es uno de los muebles esenciales para cualquier habitación del hogar. De una forma u otra, la mesa va a ser el lugar donde te reúnas con tus seres queridos y allegados. ¿Quién no ha echado una partida de cartas en una mesa de salón? O, ¿quién no ha preparado una cena para la familia más numerosa en casa? Te contamos algunos trucos para escoger tu mesa de centro.

Escoger tu mesa para tu salón

Tengas poco espacio o no, puedes escoger la mejor mesita para el salón. Recuerda que cada salón es muy distinto, por lo que siempre debes adecuarte a sus colores, al espacio disponible y a la utilidad que le vayas a dar. Lo mejor es que hoy puedes encontrar muchísimas mesas de centro, algunas que pueden ser adaptables al espacio y extensibles. ¡Difícil va a ser que no escojas la más apropiada y la que luzca más increíble!

Escoge el estilo, altura y materiales, ¡a tu gusto!

Las mesas de madera son las más recomendadas, sobre todo si tienes niños en casa. Recuerda que las de cristal pueden ser un peligro para ellos. Básicamente, las de madera van a dar un poquito de calidez al ambiente mientras que va a aportar una mayor percepción de espacio. Además, son muy fáciles de limpiar.

Por supuesto, siempre debes tener en cuenta la altura. Procura que siempre sea acorde con la de los demás muebles, como los sofás u otras mesitas. Las mesas excesivamente altas pueden reducir el espacio de tu salón, incluso pueden llegar a obstaculizar la visión. Y las mesas de poca altura suelen ocupar menos, no llenan todo el espacio. Suelen ser cómodas para tomar un té o café en la tarde. Eso sí, debes saber que también existen algunas mesitas que pueden regular su altura.

Recuerda que también existen otros mobiliarios que asemejan a las mesitas de salón. Sí, hablamos de las mesitas auxiliares, de los taburetes o incluso los puffs. Las cajitas de madera y los palets también pueden servir como mesitas, siempre que las personalices y las transformes a tu gusto.  Y, si tienes un salón  muy grande, puedes incluso optar por dos mesitas rectangulares del mismo tipo. Pueden aportar un aire muy curioso y original.

Lo mejor es que siempre optes por mobiliario de calidad, para que puedas gozar de la mejor decoración y ambiente en tu casa.

Deja un comentario