Decorando con fotografías tu hogar | Anota estos consejos

Cada vez somos más amantes de la fotografía, de guardar recuerdos y enmarcarlos en nuestros lugares donde acostumbramos a realizar actividades. Y, es que, las fotos nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. Por eso, cada vez está más de moda decorar habitaciones con un sinfín de fotografías. ¿Sabes cómo dar paso a este tipo de decoración?

Decorando con fotografías tu hogar

Aunque la fotografía digital se ha ido imponiendo poco a poco frente a la analógica, muchas personas siguen prefiriendo las fotografías en papel encuadradas en un bonito marco. Es muy fácil imprimir fotos digitales, ahora hay muchos establecimientos que lo permiten. La cuestión es dónde, cómo y en qué tipo de marcos colocarlas.

Llena tu casa con fotos enmarcadas

Si no se te ocurre cómo debes colocar las fotos en la pared, intenta utilizar el suelo para que tengas una idea inicial. Si te gustaría que tu composición de fotografías sea lineal y equilibrada, puedes optar por los mismos marcos de madera para decorar las fotos. Por ejemplo, una idea sería optar por colores neutros para que pueda existir una armonía ideal en la habitación. En muchas ocasiones, se utilizan vinilos de árboles o ramas en los que queda muy original colocar las fotografías en las mismas hojas.

La madera es uno de los predilectos para decoración de fotografía. Además, puedes encontrar marcos en este material de colores muy distintos.

Escoge la misma temática para tus fotografías

No siempre debes optar por el mismo color para tus marcos originales. Más bien, puedes colocar fotografías de marcos distintos para crear un contraste. Eso sí, si los cuadros son de un tamaño similar, procura separarlos y colocarlos alineados. Y, si son de tamaños  muy distintos, tendrás que dejar los más pequeños para los huecos y los más grandes para ocupar los ángulos principales de la pared.

¿Dónde colocar los marcos de madera con fotos?

Intenta escoger paredes vistosas y llamativas. Por ejemplo, puedes escoger la pared de detrás del sofá de tu salón para que resalte más. También, en la pared de las escaleras para que pueda convertirse en un bonito pasaje de recuerdos. En el dormitorio puedes optar por utilizar la pared del cabecero de la cama.

Escoge las fotos que más te gusten e intenta ordenarlas a tu gusto. Eso sí, ¡que nunca falte la madera!

Deja un comentario