¿Te gustaría hacer marionetas? ¡Siempre con madera!

Está claro que en el mundo de las manualidades, las marionetas son las que más divierten a las familias. Si quieres compartir un rato en familia, ¿por qué no empezar a hacer una en tu hogar? No solamente sirven para pasar un momento de diversión, sino también para decorar tu hogar. Hoy, te toca aprender con unos rápidos pasos para fabricar una marioneta, siempre utilizando la madera.

Crea tu marioneta con madera

Las bolas de madera utilizaremos para hacer las cabezas serán las taladradas, las que son aptas para poder introducir hilos. Debes tener herramientas como el compás, una sierra de mano, lija y otros materiales que tú desees para decorarlo.

Primero, sobre una cartulina, debes definir el tamaño para la cabeza. Así, podrás definir el resto de medidas del cuerpo. Solo debe ser proporcionado.

Si quieres, puedes empezar a hacerlo desde una tabla de madera. Extiende sobre un panel y dibuja el cuerpo. Puedes decorar la misma marioneta con rotuladores, ceras o incluso pegar recortables en ella. Tienes que crear articulaciones haciendo pequeños agujeros con una taladradora sobre la misma madera. Haz un agujero en el extremo de cada uno e introduce un encuadernador de metal para la marioneta.

Eso sí, debes tener en cuenta la cruceta del títere, la pieza que va a conectar varias de las cuerdas. Puedes utilizar incluso palitos de madera para formar la cruz, uniéndolos con un poco de cinta adhesiva. A continuación, debes insertar con una aguja un poco de hilo de pescar atravesando los agujeros de las articulaciones. Recuerda hacer un nudo en cada extremo del hilo. Debe ser lo suficientemente largo como para que llegue hasta la cruceta, al menos, deja unos 15 cm de longitud.

Por último, no olvides conectar el hilo de pescar de tu marioneta para controlar cada una de sus extremidades. Átalo desde los hombros hasta el centro de la cruz. Al menos, deben haber cuatro hilos conectados. Si quieres evitar que se despegue el mismo hilo, puedes añadir una gota de pegamento.

Está claro que fabricar una marioneta no es nada complicado, pero conlleva su trabajo. Por eso, siempre debes optar por materiales de calidad, como los que te ofrecemos para hacer cualquier tipo de manualidad.

Deja un comentario