El estilo Provenzal desde la misma Francia a tu hogar

¿Sabes qué conocido estilo en decoración viene de la mismísima Francia? El país vecino ha tenido mucha influencia en decoración. Hoy, te vamos a hablar del estilo provenzal, uno de los más famosos, elegantes  y modernos para tu hogar. Para muchos, es uno de los favoritos al exprimir la madera como material predilecto.

El estilo provenzal: tu hogar ambientado en el país francófono

Una de las principales características es aliarte con la luz. La luminosidad va a estar muy presente en este tipo de decoración. Lo ideal es combinarlo con un estupendo conjunto de flores, como pueden ser la lavanda, las hortensias, los girasoles o las glicias. Recuerda que en La Provenza la vegetación es característica. Coloca unos arreglos florales, jarrones, manteles con estampados de flores…

Y, ¿sabes qué colores debes arropar para este estilo? Sobre todo, apuesta por los tonos más pálidos. Apuesta por los muebles en tonos verdes o grisáceos. Puedes también optar por colores como el blanco amarillento, el crudo, el gris perla o los blancos rotos para los interiores. Así, escoge siempre muebles ligeros en madera que aporten un toque rústico.

Lo curioso de la madera es que este estilo busca lo más desgastado. Así, puedes dar un toque de desgaste a tus materiales en madera para encajar más con este estilo. Lo habitual es que incluso la pintura se encuentre desconchada.

Las piezas heredadas, antiguas, lo auténticamente artesanal es lo que va a dar la esencia a este tipo de estilo en tu hogar. Por supuesto, también pueden estar presentas los materiales de hierro forjado. Asimismo, escoge esas pequeñas piezas auténticas antiguas que pueda aportar un toque de encanto, aunque sean de cerámica o de cristal.

La cocina como la protagonista

Va a ser uno de los puntos de reunión familiares para alimentarse saludablemente. Lo mejor es que coloques una bonita mesa rústica de gran tamaño, con unas sillitas en madera. Recuerda que el cocinar y el comer en familia es algo muy tradicional de las familias francesas.

Como sillas, incluso puedes improvisar para armar unas con grandes cajas de madera, aportándoles un toque de color a tu gusto.

No hay nada mejorar que admirar la belleza de la Provenza francesa desde tu propio hogar. Así, no dudes que el estilo rústico provenzal es sinónimo de su misma belleza.

Deja un comentario