DIY sujeta libros de animales

¡Buenos días!

Hoy venimos con un DIY sencillo pero muy resultón que puedes hacer fácilmente y en poco tiempo. Hemos elegido nuestras peanas de madera en dos tamaños distintos para realizar unos divertidos sujeta libros con animales ¿Quieres ver el resultado?

Un sujeta-libros de animales paso a paso

Para hacer esta decoración hemos elegido las peanas de madera de la tienda on-line en dos tamaños diferentes y unos animalitos de plástico de los peques. Vamos a darle una segunda vida a estos pequeñajos convirtiéndolos en un objeto decorativo la mar de original.

¿Qué necesitamos?

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las superficies tanto de las peanas como de los animalitos. Después empezaremos con la pintura. Hemos elegido una pintura dorada que aplicamos directamente sobre las peanas de madera.

Para los animales primero hemos usado pintura blanca para homogeneizar los tonos y sobre todo para dejar una base clara para luego aplicar la pintura dorada y que el tono sea lo más real posible. A veces si los animales son de colores o tienen distintos tonos lo mejor es primero pintar y darle una base blanca antes de aplicar el color final.

Una vez seca la base blanca, puedes aplicar la pintura dorada. En este caso nosotros hemos necesitado dos capas de pintura dorada para que los animales estén bien cubiertos y el color quede uniforme. Cuando todo está seco podemos pegar nuestros animales a las peanas.

Si vas a usar la figura como sujeta libros, antes de pegar el animal a la peana colócalo en la posición que quieres que quede una vez seco. Marca la posición de las patas en la peana con la ayuda de un lápiz y después aplica el pegamento. En el caso del elefante, hemos alineado el borde de la peana con la parte más extrema de la trompa. Esos serán los puntos de apoyo de nuestros libros.

Para el rinoceronte en lugar de alinear uno de los dos extremos simplemente lo hemos colocado encima de la peana para usarlo como pisa papeles o decoración de escritorio. ¿Cuál te gusta más?

Deja un comentario