DIY Sitting plan con rodajas de madera

¡Buenos días! Hoy queremos enseñarte un tutorial sencillo y la mar de resultón para hacer tu propio sitting plan rústico utilizando mini rodajitas de madera. Prepararemos unos adornos personalizados para que cada invitado sepa dónde debe sentarse en el momento de la comida. ¿Te animas?

DIY sitting plan con rodajas de madera

Las mini rodajitas de madera se venden en la tienda en packs de 5 uds, mezcladas, todas diferentes. La madera es un material “vivo” y no encontrarás nunca dos rodajas iguales. Los tamaños son similares pero siempre habrá unas mas pequeñas y otras más grandes ¡es lo que lo hace tan especial!

Lo primero será hacer un taladro en un extremo para poder pasar un cordón rústico grueso. Hemos utilizado un taladro con broca de madera, y para poder hacer los agujeros sin peligro hemos colocado debajo un taco de madera viejo. Así evitaremos estropear la mesa o la superficie donde estemos trabajando.

 

Pasaremos un cordón de unos 20725 cm de largo y haremos un lazo doble. Después cortaremos los sobrantes del cordón y llevaremos el nudito a la parte trasera de la rodaja para esconderlo.


Para marcar cada rodaja con el número de la mesa correspondiente hemos utilizado unos sellos de estampar y tinta negra. Los colocamos sobre una base transparente que nos hará más fácil colocar el número en la posición elegida. Primero cargamos nuestro sello con la tinta, dando toquecitos sobre él hasta que quede bien cubierto. Después con seguridad, coloca el sello sobre la madera y presiona de forma uniforme para transferir la tinta a la rodaja.


Para darle un toque decorativo hemos añadido unos retales de telas de flores y rayas en tonos amarillos. Simplemente rasgando la tela en tiras quedan unos detalles preciosos. Anudamos al cordón natural y ya lo tenemos listo. Solo nos faltaría anudar una etiqueta con los nombres e los invitados para que cada uno sepa dónde debe sentarse.


Un detalle precioso que podrán llevarse de recuerdo para siempre, de ese día tan especial. ¿Qué te ha parecido la idea? ¿Queda bonito, no?


Si te apetece probar y hacer tu propia versión puedes encontrar las mini rodajitas de madera en nuestra tienda online.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario