DIY posavasos personalizados con inicial

¡Buenos días! Hoy toca pringarnos las manos, como más nos gusta, para personalizar los posavasos redondos de madera de la tienda on-line.

Estos posavasos de madera en realidad son simplemente unos discos de 9 cm de diámetro y 0,8 cm de grosor, que pueden servirte para otras muchas manualidades, pero que hoy vamos a convertir en unos posavasos personalizados. ¿Empezamos a crear?

DIY posavasos personalizados con inicial

Para este sencillo tutorial vamos a necesitar:

Lo primero que vamos a hacer, como siempre, es limpiar la superficie de la madera para retirar todo resto de suciedad o polvo que pudiera tener. Puedes incluso pasar una lija fina por la superficie para dejarla perfecta.

A continuación pegaremos nuestras pegatinas de letras en el centro del circulo asegurándonos bien de que están bien pegadas por todas sus partes, especialmente las más finas. Una vez pegadas, vamos a empezar a dar toquecitos con el pincel, cubriendo de pintura toda la zona de los bordes de las letras.

Intetaremos tener cuidado con el contorno para evitar que la pegatina se pueda levantar en el proceso. Una vez cubierto, pintamos el resto de la superficie con la pintura del color que hayamos elegido. En mi caso he decidido hacer cada unidad con un color distinto. He usado pintura dorada, mostaza y azul.


Una vez pintado, retiramos con cuidado la pegatina y descubrimos así la zona de la letra en la madera original. ¿No te parece que queda precioso? Para asegurarte de no estropear tu manualidad, te recomiendo que una vez seco apliques una o dos capas de barniz incoloro sobre la pintura. Así el roce no romperá tu creación y durará más tiempo en perfectas condiciones.

Y ahora te toca a ti ¿te apetece probar con esta manualidad sencilla? Te dejo aquí la referencia de los posavasos para que puedas hacerlos a tu manera. Recuerda, también los tienes disponibles en forma hexagonal.

 

Esperamos haberte inspirado mucho ¡Manos a la obra!

Hasta la semana que viene.

Deja un comentario