DIY pintando caritas con cuentas de madera

‘Buenos días! Aun nos quedan muchos días de vacaciones escolares, así que hoy queremos enseñarte una idea chula para hacer con los niños y tenerles bien entretenidos cualquier tarde de verano. Se trata de una manualidad sencilla pero muy creativa donde cada uno puede sacar su lado más artístico. Vamos a preparar los pinceles que empezamos

DIY pintando caritas con cuentas de madera

Lo primero será recopilar todos los materiales necesarios:
Cuentas de madera de distintos tamaños (al gusto de cada uno)
– Rotuladores de colores o pinceles y pintura (nosotros vamos a hacerlo todo con rotus que es más rápido y menos engorroso)
– Lana de colores para hacer unos pompones

Vamos a utilizar una cuenta de madera para pintar nuestra carita. Para ello vamos a utilizar rotuladores de colores,


Vamos a elegir uno tono oscuro para marcar los ojos y la nariz, y después vamos a dejar volar nuestra creatividad utilizando todos los colores que nos gusten. Para niños más pequeños ayuda que las cuentas sean más bien grandes, y podemos primero marcar con lápiz dónde pueden ir situados los ojos y la boca, para facilitarles un poquito el trabajo. Después ellos pueden decorar su personaje al gusto.

Para hacer la parte del cuerpo puedes utilizar una segunda cuenta de madera o bien hacer como nosotros, que hemos hecho unos pequeños pompones de lana de colores. Una vez hecho el pompón hemos pasado el cordón de cierre por la cuenta de madera de la cabeza para atarla por la parte de arriba. Así además puedes colgar tu personaje donde tú quieras. ¿Qué tal de la mochilla del nuevo curso?

Un montón de personajes divertidos creados con nuestras manitas ¿no es una actividad genial?

 

Si te apetece hacerlo en casa aquí te dejo todos los tamaños de bolas de madera con taladro que tenemos en la tienda on-line. Muchos tamaños distintos para elegir.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario