DIY peques: Imanes mariquita

¡Buenos días!  Hoy te traigo una idea divertida para hacer con los niños en una tarde de manualidades, ahora que ya queda cada vez menos para la llegada de la primavera. Vamos a hacer unos bonitos imanes mariquita utilizando nuestras medias esferas de madera en distintos tamaños ¿Quieres ver el proceso?

DIY peques: Imanes mariquita


Las medias esferas de madera son un elemento súper chulo para las manualidades infantiles. Son suaves, preciosas y además las encontrarás en un montón de tamaños, para adecuarlas a tus proyectos creativos.

Hoy hemos elegido dos tamaños distintos para nuestras mariquitas, para hacer una pequeña familia que nos ayude a exponer nuestros dibujos en la nevera ¡Un sitio donde se vean muy bien!


Lo primero de todo será elegir nuestros colores para pintar. En nuestro caso hemos elegido un gris oscuro para las caritas y después hemos hecho una mezcla de rojo y rosa y un poco de blanco para conseguir un tono un poco especial ¡qué divertido es mezclar colores!

Una vez seleccionadas nuestras pinturas, vamos a dibujar con lápiz las distintas áreas a rellenar. Asi sabremos mejor por donde tenemos que pintar con nuestros pinceles.


Puedes hacerlo en el orden que tú quieras, pero recuerda que antes de cambiar de color debemos dejar secar bien para que todo quede perfecto y no se nos mezclen las pinturas en nuestra mariquita.  Nosotros primero hemos pintado las áreas oscuras, y después las claras.


Cuando ya están terminadas, les damos la vuelta y pegamos con pegamento un pequeño imán. Necesitarás un adhesivo fuerte, así que este paso mejor con la ayuda de papá o mamá.


¿Qué te parece cómo quedan nuestras creaciones? listas pata exhibir en cualquier lugar.  ¡Menuda familia chula de mariquitas!

 

Si te animas a hacer este tutorial, puedes encontrar las medias esferas de madera aquí.

Deja un comentario