DIY organizador de pared con caja de madera

¡Buenos días! Hoy toca manualidad: Vamos a transformar una de nuestras cajas de madera con tapa en un bonito y práctico organizador de pared. Ya sabes, un complemento deco chulo pero útil a la vez, para tener cerca de la puerta de entrada o del escritorio. Allí donde necesites tener pequeños objetos a mano y bien ordenados.

DIY organizador de pared con caja de madera

Si hay algo guay que nos da la madera es que puede ser reutilizada una y otra vez, cambiando su uso, para miles de cosas. Además ya sabes que tanto las cajas de madera como la mayoría de nuestros artículos de la tienda vienen sin tratar. Esto es perfecto para poder personalizar tus objetos y darles una nueva vida. Están listos para transformar.

Hemos elegido una de nuestras cajas con tapa corredera que puedes encontrar aquí.

Como materiales para hacer este DIY vamos a necesitar:

  • Papel estampado para el fondo de la caja y un pegamento o cinta de doble cara para adherirlo.
  • Regla, tijeras y lápiz
  • Clavos con cabeza
  • Goma elástica redonda
  • Ganchos abiertos con rosca

Lo primero será medir el interior de la caja para recortar nuestro papel estampado. Una vez cortado, lo pegaremos al fondo de la caja bien con cola, pegamento o un poco de cinta de doble cara. Si quieres protegerlo puedes darle una caja de cola rebajada con agua o barniz.

El siguiente paso será clavar unos cuantos clavos en el filo de la caja, para luego poder enganchar unas gomas que nos ayuden a sujetar las cositas que queramos meter dentro:: Cartas, tickets, la lista de la compra… todos esos papeles que quedan por medio y necesitamos guardar en algún lugar.

Una vez colocados los clavos, ataremos un extremo de la goma en uno de ellos e iremos enganchandola en los distintos puntos, tirando y creando un poco de tensión con la goma. Así sujetará mejor lo que queramos colocar dentro.

Por ultimo hemos colocado en la base de la caja unos ganchos para poder colgar las llaves, las mascarillas o todo aquello que necesites tener bien a mano.

Ahora solo queda colocarlo en un sitio cómodo en tu pared y decorarlo con algunas cosas bonitas. Un rincón muy práctico para tener bien controladas esas cosas pequeñas que siempre se quedan desperdigadas en el mueble de la entrada o la mesa de trabajo.

¿Qué te parece? ¿Ha quedado chuli verdad?

 

Ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y darle una segunda vida a tus cajas de madera. Ya sabes que puedes encontrar un montón de tamaños y acabados en nuestra shop online. ¡Cuéntanos qué te ha parecido este tutorial!

Que tengas una buena y bonita semana.

Deja un comentario