DIY creando un puzle de madera con los niños

¡Buenos días! Se acerca la Semana Santa y por aquí ya hemos empezado a planificar algunas actividades creativas para hacer con los peques, en esos días que pasaremos en casa. Cualquier actividad puede adaptarse a la época del año que estemos viviendo, y en esta ocasión hemos decidido hacer un puzle de madera con un motivo de conejito, para pintar con los niños.

DIY creando un puzle de madera con los niños

Esta base de puzle la tienes disponible en la tienda online, y está súper bien porque como siempre es de madera sin tratar, para que puedas pintarla a tu gusto y hacer todo tipo de creaciones con ella. Las piezas vienen cortadas y preparadas para darle a la creatividad.

A la hora de hacer una manualidad de este tipo con niños, voy a hacerte algunas recomendaciones para hacer la actividad más sencilla.

Lo primero, es que marques las fichas de madera antes de deshacer el puzle. Al ser iguales por ambas caras, puede ser algo complejo restaurar el puzle antes de pintarlo. Por eso lo primero que hicimos fue numerar las piezas con lápiz en una esquinita y tratar de no deshacerlo hasta tener nuestro diseño dibujado.

Después decidimos el diseño que queríamos hacer sobre la madera, y primero hicimos un pequeño boceto en un papel. Es importante que todas las fichas tengan parte del diseño para que después sea fácil de montar y desmontar, sobre todo si son niños más pequeños.

El siguiente paso será dibujar nuestra figura con lápiz sobre la madera. Yo he ayudado a mi peque con este paso, para dejarle después a ella los pinceles y que se dedicara a rellenar las siluetas. Le encanta esta parte, se concentra un montón y pone todo su empeño en dejarlo perfecto.

Una vez pintada toda la base de blanco en la cabeza del conejito dejamos secar. Es muy probable que la pintura quede entre las líneas de las fichas, por lo que una vez seco te recomiendo que lo desmontes y trates de limpiar o lijar los cantos si la pintura hubiera dejado pegadas algunas piezas.

Una vez seco, pasamos a los detalles: Con pintura rosa hemos pintado las orejitas y unos mofletes bien gorditos.

Por último, añadimos detalles en negro con un rotulador permanente y ¡ya lo tenemos! Ha quedado muy mono y divertido, y sobre todo especial porque es algo que ella misma hizo con sus manos. ¿No crees que tiene mucho más valor así?

 

Si te apetece hacer esta actividad creativa en casa con los niños, tienes las bases de puzles aquí.

 

¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Te vas a animar a hacerlo en casa? Nos encantará que nos cuentes y nos muestres tus manualidades hechas con madera. ¡Buena semana!

Deja un comentario