DIY números de mesa para bodas y comuniones

¡Muy buenos días! Hoy te traemos una idea DIY para preparar unos números de mesa para tus celebraciones.

Vamos a utilizar las siluetas de madera que son NOVEDAD en la tienda, y que podrás encontrar en varios diseños. Esta es la placa de madera octogonal, que tiene unas medidas de 18×8 cm y es perfecto para este tutorial. ¡Vamos a ello!

DIY números de mesa para bodas y comuniones

Cuando tenemos una celebración con muchos invitados necesitamos organizar las distintas mesas y clasificar el sitio de cada uno para que todo quede perfecto. Por eso es necesario diferenciar las mesas con algún distintivo, como los números de mesa. Cada invitado podrá localizar la suya mirando el objeto decorativo que lo señale. Hoy vamos a hacer unas tablillas de madera decoradas con vinilo efecto metálico, para indicar el número de cada mesa.

Lo primero de todo será elegir nuestro diseño y cortarlo con un plotter de corte. Hemos elegido un vinilo textil, es decir un vinilo que se transfiere mediante calor, que funciona genial con las superficies de madera.

Este vinilo viene colocado sobre una lámina plástica transparente que nos ayudará a situar el diseño en su lugar. Una vez cuadrado el diseño sobre la madera, vamos a utilizar una plancha térmica específica para vinilos para transferirlo. Iremos con cuidado para aplicar calor de forma uniforme pero sin quemar la madera.

Cuando ya está el vinilo transferido dejamos enfriar y retiramos la lámina transparente, para revelar el vinilo en su acabado final.

Ahora solo nos queda colocar nuestras placas de madera con número de mesa en nuestros centros. ¿No queda precioso? Una idea sencilla y económica de hacer unos números de mesa tú misma y a tu gusto. Nos encanta el efecto metálico que tiene, y se pega perfectamente a la madera.


Si te apetece realizar esta idea y crear tus propios centros de mesa para tu celebración, te dejo aquí todas las placas nuevas de madera con distintas formas.

Espero que esta idea te haya resultado útil y te animes a hacerlo tú misma.

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario