DIY Nacimiento con figuras de madera

¡Buenos días! La Navidad es una época genial para realizar pequeños proyectos creativos en casa, ya sea por tu cuenta o con los más peques. Las manualidades navideñas son una actividad genial para entretener a los niños en las frías tardes de invierno, y hoy te traemos una idea muy bonita para realizar con nuestras figuras de madera tipo peg doll.

DIY Nacimiento con figuras de madera


Vamos a preparar un pequeño nacimiento utilizando las figuras peg doll que tenemos en la tienda de mabaonline. Estas figuras (que están disponibles en 5 modelos distintos) son totalmente personalizables para realizar personajes de todo tipo.

Hemos elegido los dos modelos más grandes  y el más pequeño, para representar a María, José y el niño.

Además como base hemos elegido uno de los platos de madera que son novedad este año en la tienda, y que queda precioso para poder colocarlo en cualquier lugar.


Lo primero como siempre será preparar la base de madera, limpiándola bien con un paño e incluso si quieres, lijando la superficie para dejarla aún más sedosa. Después con un lápiz marcaremos las distintas áreas a pintar. Me encanta cómo queda la madera al natural, así que en este caso (como hemos hecho ya otras veces) vamos a dejar la zona de la piel sin aportar color, dejando ver la veta de la madera que tango nos gusta.


Cuando tengamos dibujadas ya nuestras lineas principales, pasamos a pintar con pintura acrílica. Por un lado el pelo marrón oscuro, y por otro, el cuerpo vestido de color blanco. Para los ojos hemos utilizado un rotulador de punta fina, más fácil para estos pequeños detalles.


Una vez acabamos de pintar, podemos repasar con una goma de borrar las marcas de lápiz que queden vistas. Después vamos a ponerle el detalle final con un poquito de fieltro color gris.

Para María, hemos recortado un cuadrado de fieltro, y hemos cubierto la zona de la frente pegándola con un punto de cola caliente justo en la cabeza. Después hemos hecho dos pliegues a ambos lados, fijando con un poco de pegamento, para justar el fieltro al cuello.
Para José, una tira fina rectangular del mismo fieltro, pegada al cuerpo de manera diagonal. La cola caliente nos ayuda a hacerlo de forma súper rápida y en minutos tenemos nuestro nacimiento terminado.

¿Qué te ha parecido esta pequeña manualidad navideña?

Si te apetece hacer tu propia versión te dejo aquí la lista de materiales utilizados:

– Muñecos peg doll de madera en distintos tamaños

– Plato de madera pequeño

– Pintura acrílica blanca y marrón

– FIeltro color gris.

 

Nos encantaría ver el resultado de tus muñecos pintados a mano, ¿te animas a probar?

¡Hasta la semana que viene!

 

Deja un comentario