DIY Mini mundo con árboles de madera

¡Buenos días!

Le hemos cigo del gusto a esto de los DIY’s para niños, y hoy te traemos otra idea chula y fácil de hacer con ellos, que además es perfecta para los proyectos escolares. Vamos a hacer un mini mundo de un bosque, llenito de árboles de madera, para poder jugar y situar los animales en su habitat.

DIY mini mundo con árboles de madera

 


Nos encantan los mini-mundos, porque con ellos puedes reproducir cualquier escenario que se te ocurra, pero lo mejor de todo es que puedes crearlo totalmente a tu gusto. Son como pequeñas maquetas, en las que reproducir distintos hábitats o mini escenas para jugar, aprender o simplemente por el gusto de construir.


Vamos a utilizar una base redonda de madera para hacer nuestro escenario, y también unos arbolitos pequeños además de unas piedrecitas para la ambientación. Puedes encontrar estas bases redondas en dos tamaños distintos aquí.


Lo primero será dibujar con un lápiz las distintas áreas a pintar.Nosotros hemos pintado una zona verde y otra azul para marcar un río. Lo hemos pintado con pinturas acrílicas. Una vez completamente seco vamos a empezar a colocar nuestras piedrecitas. Para hacerlo lo más sencillo para los peques vamos a utilizar cola blanca. Primero pondremos un poco de cola con un pincel, para después ir colocando las piedrecitas en montones. Una vez estén pegadas podemos poner más cola blanca sobre ellas y seguir apilando capas para hacer pequeñas montañas.

Una vez queden totalmente secas ya está todo listo para empezar a jugar. También podríamos haber pegado los árboles para dejarlos fijos, pero nos ha parecido más interesante poder ir cambiándolos de lugar en función del juego que queramos hacer. ¿No ha quedado realmente precioso?

Si te apetece hacer tus propios mini mundos te dejamos aquí las referencias de los materiales que hemos usado:
– Tabla de madera redonda de pino
– Mini árboles de madera para decorar.

 

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario