DIY cofre del tesoro

¡Buenos días! Hoy venimos con una manualidad muy chula para transformar un cofre de madera y darle un aire vintage, perfecto para jugar o para decorar una fiesta temática. En esta ocasión hemos utilizado este pequeño cofrecito para poner unas chuches en una fiesta pirata. ¿Quieres ver cómo lo hemos hecho?

DIY cofre del tesoro


Las manualidades también pueden ser una gran idea cuando estás preparando una fiesta temática en casa. Un detalle especial que te ayude a decorar y ambientar con tu temática favorita.
Nosotros en este caso hemos transformado un cofre de madera sencillo en una pieza súper especial: un cofre del tesoro bien cargado de chuches ¿qué te parece la idea? Lo primero será elegir el tamaño de tu cofre de madera. En la shop de Mabaonline tienes un montón de diseños y tamaños distintos que puedes ver aquí.

Nosotros hemos elegido uno pequeño con patas, para poder meter unas chuches pero que tampoco ocupe demasiado espacio dentro de nuestra mesa de fiesta.

Para decorarlo, vamos a utilizar formas recortadas en goma eva, un material genial para manualidades con niños, porque se corte perfectamente con tijeras y puedes hacer detalles realmente chulos con ella. Además se pega genial con cualquier pegamento.


Para la decoración hemos preparado unas tiras de goma eva recortadas con formas: Por un lado una tira rectangular con agujeritos, simulando remaches metálicos de cofres antiguos, y también unas tiras con remate en forma de ondas, para darle una decoración chula a la tapa del cofre. Además también dos estrellas de mar para el frontal.


Pegamos todas la piezas en los extremos utilizando pegamento en pistola, y cuando todo está colocado en el sitio que más nos gusta, empezamos con la pintura.. Primero le daremos una capa de color negro con una pintura acrílica al agua. Pintamos toda la superficie y también el interior de la caja.

Una vez la pintura negra lo cubra todo dejamos secar. CUando esté totalmente seca empezaremos a aplicar pintura acrílica dorada con la técnica del pincel seco. ¿No conoces esta técnica? No te preocupes, porque es muy sencilla de hacer.
En un cartón o cuenco pon un poco de pintura. Después, toma una pequeña cantidad con tu pincel. Antes de pintar el cofre con él, tendrás que descargar de pintura lo más posible en un cartón o papel. Cuando parezca que apenas queda pintura, pasa el pincel “seco” por las superficies del cofre. Es importante que vayas poco a poco, dando la pintura de forma sutil.
Para un acabado más realista intenta que la pintura dorada no rellene las esquinas y juntas de los relieves. así parecerá “sucio y desgastado” dejando ver el color negro de la capa anterior. Cuanto más irregular sea la aplicación de la pintura más parecerá algo viejo. ¿Quieres probar?


Puedes utilizar distintos tonos de pintura, y darle la cantidad de dorado que quieras. ¡A tu gusto!

Una vez esté totalmente seca puedes rellenar de papel de seda y poner tus chuches para decorar la fiesta. ¡Trabajo terminado!

Si te apetece probar esta técnica puedes ver nuestra colección de baúles de madera aquí.

Espero que te haya gustado esta nueva idea para tus manualidades, y que si te animas a probar nos lo enseñes ¡nos encantará ver tus creaciones!

 

Hasta la semana que viene

Deja un comentario