DIY juego simbólico tarros de medicinas de juguete

¡Buenos días!

Hoy te traemos una idea fácil y muy chula para jugar con los niños. EL juego simbólico es sin duda uno de los favoritos de los más pequeños, porque eso de hacer las cosas como los mayores además de ser muy divertido les ayuda a aprender muchísimo. Hoy les hemos dado una nueva vida a los cubiletes de madera, porque son súper ligeros y tienen el tamaño perfecto para convertirlos en tarros de medicinas para jugar a los doctores.

DIY juego simbólico tarros de medicinas de juguete

Estas navidades los Reyes le trajeron a mi hija pequeña un set de médico de madera. Un juguete precioso que ha causado furor en casa. Tenía ganas de hacerle algo más para complementar y que el juego pudiera dar aún más de sí, así que he pintado 3 cubiletes de madera de la tienda on-line para simular 3 tarros de medicamentos. Le encanta jugar a curar a sus muñecos y también a nosotros. Quién sabe si no tengo una futura doctora en casa. ¿A los vuestros también les provoca tanta curiosidad este tema?

Lo primero qhe hemos hecho ha sido delimitar la zona de la “tapa de mentira”, con cinta de pintor. Cada bote será de un color distinto para darle más juego. He utilizado pintura chalkpaint blanca y también pinturas acrílicas de colores mint y rojo.

Después de marcar bien la zona de la tapa con celo de pintor y presionar bien para que quede bien pegado y no se escape la pintura, he dado dos manos de cada color en cada tarro, por la parte inferior (la parte hueca del cubilete quedará del revés).

Una vez terminados los 3, cada uno pintado de un color, retiramos la cinta y dejamos secar bien.

El próximo paso será pintar unas etiquetas blancas sobre las que luego decoraremos cada tarro. Con el mismo proceso de antes, utilizo la cinta de pintor para delimitar la zona de la etiqueta y que quede bien recta. Después las pinto con pintura chalk paint blanca.

Para los detalles, simplemente he pintado con lápiz unas pastillas, y en los otros tarros he utilizado cinta adhesiva roja para hacer las cruces. Han quedado muy resultones y con unos colores vivos preciosos. ¿Qué te parece? Me encanta que además se vea la madera de fondo, y encaja a la perfección con los juguetes de mi peque. Yo creo que van a tener mucho juego estos nuevos tarritos.

La verdad es que estos cubiletes de madera tienen el tamaño perfecto para hacer por ejemplo unos saleros y pimenteros para la cocinita de juguete, o incluso unas latas de conservas. Se me ocurren otras ideas geniales para los niños ¿Qué te gustaría hacer a ti?

Puedes encontrar los cubiletes de madera aquí.

¡Nos leemos la semana que viene!

 

Deja un comentario