DIY decora posavasos de madera con rotulador

¡Buenos días!  Hoy queremos contarte algo a cerca de un nuevo descubrimiento que estamos haciendo, y es que cada vez somos mas fans de las manualidades con rotuladores.Ya sabemos que no son nada nuevo pero ¿has probado a decorar con rotuladores otras superficies como la madera?

DIY decora posavasos de madera con rotulador

Existen muchos tipos de rotuladores, para todo tipo de trabajos y creaciones artísticas. En nuestro caso queríamos un rotulador que nos sirviera para decorar la madera, y nos permitiera hacer dibujos finos de una forma más sencilla que con un pincel. Una herramienta fácil de manejar y muy precisa, dependiendo del grosor del rotulador con el que trabajes.

Nos apetecía mucho darle un nuevo aire a nuestros posa-vasos de madera, que puedes encontrar en forma circular o hexagonal.

En esta ocasión hemos probado el rotulador blanco POSCA de punta fina. (0,7mm), que son unos marcadores de pintura a base de agua, muy cubrientes, con tinta opaca y que son muy resistentes.  Puedes usarlos en muchos tipos de superficies diferentes sin necesidad de fijarlos después con otros productos, algo que nos encanta para trabajar sobre la madera.

Como siempre, lo primero que debemos hacer es limpiar la superficie que vamos a pintar. Pasamos un trapo húmedo por las piezas de madera y dejamos secar bien.

Después no tienes más que dejarte llevar y decorar la superficie a tu gusto. En nuestro caso hemos elegido unos dibujos de linea para pintar unas ramas y hojas en color blanco. Me encanta el efecto que hace el color blanco sobre la madera.

Como te contaba antes, estos rotuladores son muy cubrientes y opacos por lo que no es necesario repasar el dibujo una vez marcado. No tienes que preocuparte por nada más que por dibujar a tu gusto. Si quieres, después, puedes proteger la pieza de madera con un barniz transparente para que dure perfecto por mucho más tiempo.

Ahora cuéntame ¿conocías este tipo de rotuladores? ¿Los habías usado sobre madera alguna vez?
Si te apetece probar esta manualidad te dejo aquí el link a los posavasos de madera.

¡Espero que te haya inspirado! Hasta la semana que viene.

Deja un comentario