DIY cuelga puertas dulces sueños

¡Buenos días! ¿Te has levantado con ganas de manualidades? Pues hoy vengo con una idea súper fácil para hacer este bonito colgador para la puerta del cuarto de los peques.  La idea de hoy es muy dulce, porque vamos a preparar un pequeño cartel de madera para avisar a todos que nuestro bebé está descansando y que nadie haga ruido, shhhh.

DIY cuelga puertas dulces sueños

para este tutorial hemos elegido el modelo cerrado de nuestros colgadores para puertas que puedes encontrar aquí.

Además vamos a necesitar:

– Goma eva color blanco (de manualidades)

– Diseño a recortar impreso

– Punzón o boli sin tinta para marcar

– Tijeras, pegamento y un rotulador permanente fino

Lo primero que vamos a hacer es marcar en la goma eva la silueta del dibujo que queremos recortar. En nuestro caso hemos elegido la carita de una oveja y unas letras. Marcamos con un punzón el dibujo sobre la goma eva y recortamos toda la figura con unas tijeras de punta fina.

Cuando tenemos nuestras piezas recortadas las pegamos con pegamento a la base de madera, y añadimos algunos detalles más utilizando un rotulador negro de punta fina. En mi caso he elegido uno permanente, pero podrías hacer también detalles con pincel y pintura de colores.

Me gusta mucho el efecto de la goma eva porque le da volumen al motivo, y queda precioso. En tu caso puedes cambiar la goma eva por cualquier otro material que pueda quedar bien pegado a la madera.

Una vez tenemos todas las piezas pegadas  y decoradas, ya tenemos listo nuestro colgador de puerta. ¡Qué bonito y sencillo ha quedado!

 

¿Te apetece replicar esta idea? Te dejo aquí el modelo de colgador de puerta que he usado yo aquí, y además este otro modelo con forma de gancho, para que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

¡Feliz y creativa semana!

Deja un comentario