DIY salvamantel de bolas de madera

¡Buenos días!

Si hay un producto de madera de la tienda que me enamora por la cantidad de proyectos que se pueden hacer con ellas son las cuentas de madera.  Trabajamos un montón de diámetros distintos y las fabricamos con o sin taladro, aunque en el DIY que tetraigo hoy si lo tienen.

DIY salvamantel de bolas de madera


Con cuentas de madera se pueden hacer infinidad de proyectos chulos y sencillos, como el que te traigo hoy: Vamos a hacer un protector para la mesa, para poder servir platos calientes. Un salvamantel para servir en la mesa con fuentes o elementos muy calientes sin peligro. ¿Como lo vamos a hacer? Pues para esta manualidad necesitaremos:

– 20 cuentas de madera con taladro

– Cordón natural

– Tijeras

Es un tutorial súper sencillo y rápido de realizar. Utilizaremos un cordón natural fino,fácil de insertar en nuestras cuentas de madera. Primero haremos un círculo metiendo 7 cuentas. Cerraremos el círculo haciendo varios nudos fuertes al cordón, ajustándolo lo más posible para que quede bien tirante. Al cerrar el nudo dejaremos los dos cabos restantes sin cortar (de momento)

Una vez cerrado vamos a repetir la operación pero con 13 cuentas seguidas. Nos va a quedar como resultado un cícrulo más grande, que cerraremos de igual manera, dejando el cordón lo más tirante posible y dejando el cordón restante bien largo.

Una vez terminados los dos, vamos a colocar el pequeño dentro del grande, consiguiendo dos círculos concéntricos. Haremos coincidir los cordones restantes en el mismo punto, para después anudar varias pasadas entre las cuentas, haciendo así una unión de cordón entre las cuentas de ambos círculos. Puedes ser todo lo creativa que quieras en este punto para que esta unión quede bien bonita.

Una vez terminado cortaremos el restante de los cordones después de anudar por la cara de atrás. Yo además para darle un extra de acabado he pegado con silicona cliente los extremos del cordón para esonderlos bien entre el cordón colocado.

Si te animas también puedes añadir un cordón extra para poder colgarlo en la cocina, porque es tan bonito que estoy segura de que querrás verlo todos los días.
¿te animas a hacer el tuyo?

Te dejo aquí el link a la sección de bolas de madera de la web.

Espero que este post te haya inspirado. ¡Hasta la próxima semana!

Deja un comentario