DIY collar de bolas de madera pintadas a mano

¡Buenos días! Manos creativas en alto, hoy traemos una idea fácil para hacerte un collar veraniego en un abrir y cerrar de ojos.

Hemos elegido un tamaño muy mono de nuestras bolas de madera con taladro. para hacer este complemento totalmente personalizado. ¡Vamos al lio!

DIY collar de bolas de madera pintadas a mano

Hemos elegido las cuentas de madera de tamaño 16mm para hacer nuestra manualidad. 

Es un tamaño muy bonito y fácil de manejar. No son excesivamente pequeñas pero tampoco grandes ni pesan demasiado. Un tamaño genial para hacer un bonito collar veraniego. Hemos elegido colores diferentes para cada bola, en tonos suaves, que combinan muy bonito entre si. Además para que la madera quede vista en algún punto, vamos a pintar una de las bolas solo en parte, y otra de ellas solo con lunares en negro. La combinación de colores lisos con madera vista le da un toque precioso ¿no te parece?

Para poder pintar las cuentas con comodidad y sobre todo dejarlas secar sin que se estropeen, las he metido dentro de una aguja de tejer. Puedes usar un palo de madera de brocheta o algo similar para poder pasar la cuenta por dentro y manejarla sin tocarla. Mucho más cómodo para pintar. Para dejarla secar solo tienes que sujetar el palito en alguna caja o cesta, para dejar la bola libre y que seque sin tocar con ninguna superficie.


Una vez terminadas y secas, puedes protegerlas con una capa de barniz transparente. Así te aguantarán mucho más tiempo y se verán más bonitas y mejor acabadas.

Después simplemente elige un cordón bonito y sencillo para meter tus cuentas y ¡listo! A estrenar.


¿Te apetece probar? ¿QUieres hacer tu propio collar con tus colores favoritos? Aquí tienes las cuentas de madera disponibles en un montón de tamaños, y además puedes comprarlas por unidades sueltas. Justo las que necesitas.

Espero que te haya gustado esta idea tan veraniega y fácil de hacer, y sobre todo que te animes a hacer manualidades con tus manos.

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario