DIY Caja de madera decorada estilo helado

¡Buenos días! Mira que nos gustan las manualidades sencillas, esas que puedes hacer en un ratito, y que quedan resultonas. Hoy vamos a transformar una de nuestras cajas más bonitas en una caja-helado. ¡Qué divertido!

DIY Caja de madera decorada estilo helado

La caja elegida es una caja con tapa de bisagra, con una silueta de ondas que nos encanta. Esta caja cuadrada tiene además separadores interiores, que puedes poner y quitar según lo que necesites guardar. Es una caja de tamaño pequeño, perfecta para tener el escriotiro o la mesilla, un complemento para guardar y organizar esas cosas pequeñas del día a día.

También es una caja preciosa para guardar un regalo, y con esta decoración que le vamos a hacer ¡todavía más!

Los materiales que vamos a utilizar:
– Caja de madera con tapa de ondas

-Lija fina y trapo para limpiar el polvo que pueda tener

– Pinturas acrílicas de colores

– Pinceles

– Barniz transparente

Lo primero que vamos a hacer es preparar la superficie pasando una lija fina y después limpiando con un paño todo el polvo que pudiera quedar. Una vez limpio vamos a darle una primera mano de pintura con el color del helado en la tapa. Hemos elegido un tono melocotón muy bonito. Después de darle la primera capa dejamos secar completamente y añadimos una segunda capa de pintura.


Una vez completamente seco, empezaremos a pintar las decoraciones de azúcar de colores o “sprinkles” con un pincel fino. Hemos elegido 3 colores diferentes para dar contraste, pintándolos en todas direcciones.

Dependiendo del tipo de pintura es posible que necesites repasar con una segunda capa estos pequeños dibujos. Una vez esté totalmente seco, si quires proteger tu manualidad, te recomiendo que apliques también un barniz transparente. ¡Y listo! Una preciosa caja con aspecto helado para alegrarte el rincón de trabajo.

¿Qué te ha parecido esta idea DIY? Si te apetece replicar esta idea, puedes encontrar la caja con tapa de ondas aquí.

¿A quién crees que le encantaría esta preciosa cajita?

 

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario