¡Buenos días!
Hoy venimos con una propuesta súper creativa para hacer en casa con una caja de madera. Hoy hemos hecho un diorama para colgar en la pared de la habitación de los niños, y para ello hemos usado una caja de madera con tapa transparente de metacrilato. Hemos elegido el modelo de 30×30 en acabado blanco, que normalmente soléis usar para cajas de fotografía pero que en realidad tiene una infinidad de usos más.
Decorando la habitación con un diorama
¿Qué es un diorama? Es una especie de pequeña maqueta o representación artística que pretende simular un medio real. En este caso hemos elegido diseñar un bonito diorama para representar la escena de “contar ovejitas” aprovechando los juguetes de los peques.
¿Qué materiales necesitamos?
– En primer lugar la caja, que en esta ocasión hemos elegido un formato grande en blanco con tapa transparente
– Cartón para dar soporte a las figuras y dar también profundidad a la composición
– Figuras de animales
– Cartulina de colores
– Siluetas de madera con forma de luna y nube, que puedes encontrar aquí.
– Pegamento, celo, lápiz y tijeras.
Lo primero será forrar el fondo de la caja con una cartulina de color. Hemos elegido color azul marino para representar el cielo de noche. Después hemos dibujado la silueta de un monte en cartulina reciclada color kraft y la hemos pegado encima. El siguiente paso ha sido fijar con un poco de pegamento las siluetas de madera con las formas de luna y nubes, que quedan preciosas colocadas tal cual, aunque también puedes probar a pintarlas del color que quieras.
Quedan muy bonitas porque al ser gruesas le dan un poco de sombra al fondo, y parece que tienen aun más relieve. Me encanta.
En el siguiente paso hemos utilizado un trozo de cartón grueso de nido de abeja, que hemos forrado de papel kraft, para poder apoyar nuestras figuras.. por delante hemos añadido una nueva silueta de monte en papel kraft.
Por último ponemos una nueva silueta de monte esta vez separada de la anterior capa con unos trocitos de cartón. Así conseguirnos darle profundidad y crear un efecto realmente bonito. Sólo nos queda colocar nuestras figuras y cerrar la tapa transparente para proteger nuestra nueva obra de arte craft.
¿Te ha gustado la idea?
Estas cajas con tapa transparente pueden servirte para exponer cualquier cosa, pequeñas colecciones de muñecos, recuerdos de tu bebé, o hacer una obra de arte con detalles de un viaje especial.
Si te apetece ver más ideas de dioramas en cajas de madera, visita nuestro PInterest donde hemos guardado algunos realmente bonitos.
Esperamos que te haya gustado ¡Nos leemos la semana que viene!