Adornos de Navidad y manualidades de madera

¡Qué ganas tenemos de Navidad! ¿Verdad que sí? Desde luego es imposible escapar a este espíritu navideño teniendo ya todos los escaparates decorados y los turrones en el súper, así que hoy hemos decidido venir también muy navideños y mostrarte todas los adornos y decoraciones de madera que tenemos para ti.

Adornos de Navidad y manualidades de madera

Estas fechas son mis favoritas para hacer manualidades en casa. Primero porque el tiempo nos invita a quedarnos en casa y es una época genial para las manualidades en familia.  Te voy a enseñar un montón de bases de madera para hacer adornos navideños muy creativos, y además te voy a mostrar algunos tutoriales de años anteriores. ¡Bien de inspiración!

Lo primero que quiero enseñarte son las bases para adornos de navidad para el árbol. Además de poder decorarlas a tu gusto y colgarlas, también me encantan para anudar a los paquetes.


Las estrellas de madera puedes encontrarlas en macizo o con borde, dependiendo del tipo de decoración que quieras hacer. Las dos son súper bonitas y las puedes encontrar aquí.


Además de las siluetas de estrella, puedes encontrar otros diseños de adornos para el árbol: Bota de Navidad, árbol, y por supuesto las bolas redondas. Las navidades pasadas decoramos todos estos adornos con pintura en tonos pastel y dorado. ¿Quieres ver el tutorial paso a paso para copiar esta idea? Haz click aquí.

Las bolas redondas son la figura básica que más os gusta siempre, y es que tiene un sinfín de posibilidades. Mira este tutorial que preparamos para convertirlas en unos preciosos ciervos navideños con un poquito de pintura y cartulina.


Otro de vuestros favoritos de la Navidad de Maba son las casitas de madera. Sois muchos los que nos las pedís para utilizarlas como calendario de adviento, y por eso el año pasado hicimos este tutorial sencillo con papel kraft y las casitas como protagonistas.

Las bolas de madera en todos sus tamaños y versiones son un material imprescindible en nuestras manualidades de Navidad. Mira qué bonitas quedaron estas estrellas realizadas con bolas de madera pequeñitas y alambre fino. Una manualidad fácil para hacer con los niños en una tarde. ¡Apunta!

Este año tenemos esta nueva preciosidad: Una tabla de madera con forma de árbol. Una tabla que bien te puede servir para preparar una bonita bandeja de turrones o embutidos, o en cambio usarla para hacer una decoración navideña para colocar en el salón.

En nuestra colección de árboles de madera también tenemos estas pequeñas bellezas,  arbolitos ensamblables en dos piezas, y que quedan preciosas en el escritorio, la estantería o en el escaparate.

Si buscas una versión algo más decorada, mira este árbol de sobremesa, también ensamblable en dos piezas. Una pieza preciosa para tu escritorio en la oficina ¡pon el toque navideño en todas partes!

Como ves la Navidad está ya en camino y aquí la esperamos con muchas ganas. La semana que viene te traeremos un DIY para hacer con los niños que seguro te va a encantar. !No te lo puedes perder!

Deja un comentario